- La rosa: la Reina de las flores y del amor profundo
- El lirio: una flor majestuosa
- La orquídea: una flor refinada y elegante
- La peonía: protectora y generosa
- La hortensia: protagonista de creaciones llenas de ternura
- El tulipán: una oda al color y a la alegría
- Plantas con flores para el Día de Madre
- Regala flores para el Día de la Madre junto a un regalo personalizado
Llega el mes de mayo y con él, ¡el Día de la Madre! Tengas la edad que tengas, seguro que este día ocupa un lugar muy especial en tu corazón. Una ocasión perfecta para decir a tu madre lo mucho que la quieres. Para esta celebración, las flores son uno de los regalos más comunes, ya que igual que para el Día de San Valentín, enviar un ramo de flores a tu mamá el primer domingo de mayo es un detalle lleno de significado. Por eso, elegir con cuidado unas bonitas flores para el Día de la Madre es un punto importante para que este día sea inolvidable. Si quieres saber qué tipos de flores son las mejores para el Día de la Madre, ¡en Interflora somos expertos! Toma nota, y ¡sorprende a tu mamá con un regalo lleno de belleza!
La rosa: la Reina de las flores y del amor profundo
Si el tradicional ramo de rosas rojas es ideal para declarar tu amor, la reina de las flores es también una invitada de excepción en el Día de la Madre. La rosa es la protagonista, con su enorme variedad de colores, de los ramos más hermosos y sinceros, y se adapta perfectamente a los gustos de tu madre. Además, la rosa se presta a todas las combinaciones posibles y a todos los tipos de ramos.
La rosa roja simboliza pasión, un sentimiento que se puede suavizar uniéndola a rosas de color rosa o blanco, que representan la ternura y la sinceridad. Las rosas amarillas y naranjas añaden a tus ramos un toque de vitalidad, alegría y buen humor.
¿Quieres saber cuántas rosas se regalan el Día de la Madre? Pues te diremos que lo más normal es regalar un ramo de cinco rosas, que puedes combinar con otras flores para crear un ramo más variado e impresionante. ¡Perfecto para esa mamá que aprecia las flores y sus variedades!
El lirio: una flor majestuosa
El lirio es una flor majestuosa que se impone por su estatura y por su aroma. Estas flores elegantes y sinceras, símbolo de la realeza, del poder y del orgullo, se asocian a las grandes ocasiones. Por eso son perfectas para el Día de la Madre, ya que transmiten respeto, lealtad y dignidad. Además, por su forma natural, subliman las composiciones florales más elegantes.
Un ramo de lirios blancos y de rosas rojas será ideal para las madres. Sin embargo, para darle un toque de ternura y de suavidad a tu regalo, lo mejor es una composición con lirios rosas y rosas blancas. Un regalo delicado y sutil para una mamá tierna y acogedora.
La orquídea: una flor refinada y elegante
Llena de gracia y de elegancia delicada, la orquídea phalaenopsis forma parte de las bonitas flores para el Día de la Madre. La orquídea sorprende al que la recibe por su refinamiento y su prestancia, así como por su encanto exótico. Regalando una orquídea demuestras tu buen gusto y valorizas las cualidades del que la recibe con mucha elegancia.
Al revés de lo que se piensa, la orquídea phalaenopsis es muy resistente y exige menos cuidados que las otras variedades de orquídeas. Es una planta que tu mamá podrá conservar en maceta durante varios años, prodigándole unos cuidados simples y fáciles de llevar a cabo.
La peonía: protectora y generosa
Si la peonía se asocia tradicionalmente al Día de la Madre es, sobre todo, porque es una flor primaveral que florece exclusivamente en esta temporada. Su floración acontece entre los meses de marzo y de junio y sus colores increíbles, así como su perfume suave y sus flores exuberantes y generosas con un look muy retro, hacen de ella un icono para regalar a las madres.
Muy atractiva por su forma y por sus colores, la peonía es un símbolo de amor y de protección. Un significado que ilustra muy bien la relación que las madres pueden tener con sus hijos.
Una flor que se impone entre los tipos de flores del Día de la Madre y que se declina en multitud de ramos redondeados en tonos pastel o más intensos. Creaciones preciosas que los floristas profesionales de Interflora renuevan cada año con gusto y delicadeza, para que transmitas a tu madre lo mucho que la quieres en un día tan especial.
La hortensia: protagonista de creaciones llenas de ternura
Las hortensias expresan a la vez gratitud y sinceridad hacia tu mamá. Son flores muy bonitas, perfectas para regalar el Día de la Madre, ya que reconocen con inmenso aprecio esa devoción y esa escucha de la que tu madre siempre ha hecho gala.
Con sus colores vibrantes y sus pétalos delicados, las hortensias florecen en los jardines desde la primavera y hasta finales del verano. En las floristerías, las flores de la hortensia se declinan en tonos rosas, malvas, amarillos o rojos. ¡Algunas de ellas pueden ser multicolor!
Gracias a su forma redondeada, las hortensias son perfectas para composiciones esféricas. Además, los ramos de hortensias se conservan muy bien en jarrón. Para las madres que desean disfrutar de su ramo de hortensias durante más tiempo, es posible transformarlo en ramo de flores secas.
Para ello, solo tienen que colgarlas hacia abajo, en un lugar seco y sin luz. Al cabo de algunas semanas, el ramo estará perfectamente seco y se podrá conservar durante varios años.
El tulipán: una oda al color y a la alegría
Los tulipanes son una explosión de color y de alegría. Unas bonitas flores para el Día de la Madre que simbolizan la feminidad, el amor sincero, la felicidad y la buena energía. Un ramo de tulipanes, mezclado con otras flores, es un regalo perfecto para esa madre alegre que siempre está a tu lado, arrasando con su energía y su buen humor y viendo siempre el lado positivo de las cosas para que nadie desfallezca a su alrededor.
Plantas con flores para el Día de Madre
Aparte de las orquídeas, que adornan con sus flores cualquier rincón, hay muchas otras plantas de interior y de exterior que regalan bellas flores y que son ideales para el Día de la Madre. Si a tu mamá le encanta cuidar de las plantas, estas son una buena elección:
- Un Anthorium: también conocida como la planta del amor por sus flores rojas en forma de corazón, es una planta de interior muy decorativa y duradera que puede florecer durante todo el año con los cuidados necesarios.
- Una dipladenia: una planta que representa la abundancia y la fertilidad por su floración exuberante. Plantada en un jardín, la dipladenia se convertirá en una bella cortina de flores desde la primavera hasta mediados del otoño.
- La bromelia: una planta exótica que dará un toque de color a cualquier rincón. Una planta de interior fuerte, hermosa y muy fácil de cuidar cuyas hojas (que en realidad son brácteas) se confunden con flores de colores.
- La azalea: una planta arbusto que alegra con sus numerosas flores cualquier rincón de la casa. Sus colores variados, que van desde el blanco al rosa, del naranja al rojo o incluso al carmesí, decoran los interiores y los exteriores durante toda la primavera.
Regala flores para el Día de la Madre junto a un regalo personalizado
La diversidad de nuestros ramos y la capacidad creativa de los floristas de Interflora hacen que puedas regalar un ramo de flores del Día de la Madre diferente cada año. Pero, además, si quieres añadir un toque de originalidad, puedes acompañarlo de un regalo personalizado, como una caja de bombones, una vela perfumada, un libro e incluso un poema o una dedicatoria especial para tu madre.
También puedes optar por regalos originales y desmaterializados, como masajes, un spa, un viaje o un fin de semana, un curso de su actividad favorita o una jornada de shopping juntas. Puedes hacer un pequeño cupón personalizado para acompañar a tu ramo de bonitas flores para el Día de la Madre.
Las plantas se combinan muy bien con productos gourmet locales y de calidad. Regalar un ramo de flores o una planta con envío a domicilio, acompañado de una botella de vino, de un pastel refinado de la pastelería favorita de tu madre o de un producto que le traiga buenos recuerdos pueden ser opciones perfectas para el Día de la Madre. Un día sin igual en el que la protagonista es, sin duda, una de las mujeres más importantes de tu vida.