Pocas flores resultan tan llamativas y exóticas como la Heliconia, también llamada platanera silvestre, Bijao o Platanillo. Esta planta tropical por excelencia, habita entre el Trópico de Cáncer y el de Capricornio, zonas húmedas y lluviosas.de las regiones tropicales y subtropicales de centro y Sudamérica, islas del Pacífico sur y sudeste asiático.

En la familia de las Heliconias se pueden contar hasta 250 variedades y muchas se cultivan. Aunque no son de la misma familia, hay quien las llama “falsas aves del paraíso”

El nombre de esta bellísima planta hace mención al monte griego Helicón que era en la mitología griega, el hogar de musas y diosas de las artes y las ciencias. Es sabido que las musas son eternamente jóvenes y bellas, de ahí que el nombre de Heliconia haga mención a estas divinas cualidades.

Las Heliconias son plantas grandes que necesitan de un buen espacio para extenderse y que requieren de lugares cálidos y húmedos para desarrollarse. Deben colocarse lejos de la luz del sol y del calor y mantenerlas húmedas.

Utiliza esta planta para cualquier ocasión: Desde una boda con acento tropical a la decoración diaria de casa o del lugar de trabajo. Su original forma alargada la hacen perfecta para al decoración de ambientes con diseños contemporáneos.

Amantes de esta planta en Puerto Rico han formado una sociedad dedicada a la Heliconia. Visita su página web si quieres ver los cientos de variantes de esta flor www.heliconiasocietypr.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio