Situado en el sudeste del país, el Estado de Kentucky, nos ofrece una muestra de la espectacular naturaleza de Estados Unidos. Hacia 1775 el famoso Daniel Boone correteaba por sus colinas y bosques.  Hoy en día Kentucky nos suena a carreras de caballos, a música bluegrass y a un whisky recio y fuerte.

Tierra de ríos y corrientes, la parte más oriental de Kentucky es el lugar donde un río mítico, el Missisippi adquiere carta de naturaleza al encontrarse con el Río Ohio. El encuentro de las dos corrientes crea un paisaje de increíble belleza con una naturaleza llena de aromas silvestres. En medio de estos valles rodeados de árboles, plantas y flores silvestres se asienta Wickliffe, una población pequeña dedicada, en gran parte al cultivo del tabaco, el maíz y la soja.

Peggy Batts vive con su familia en Wicliffe. Como cualquier otro granjero y agricultor de la zona, su trabajo se centraba en cuidar, junto con su marido, de su granja y sus cultivos. Un buen día, haciendo compras en un mercadillo local, se encontró con alguien que vendía unas coronas hechas con hojas de parra secas. Y en aquel momento se le encendió una luz:

– ¿Porqué no hacer una cosa parecida utilizando los productos que crecían en su propia finca?

Como mujer emprendedora que es se puso manos a la obra:

– “Teníamos cantidad de parras y eso por no mencionar flores y o otras plantas naturales que podríamos utilizar una vez secas para hacer guirnaldas, ramos y potpurri “ Nos cuenta.

 

Un negocio familiar

Desde el principio fue un negocio familiar. La experiencia de su marido, Shelly con equipos de manufactura fue imprescindible y a ellos se unión Tracy, la hija de ambos que ayudó desde el principio recogiendo flores y cuidando de los jardines. Cuando Tracy tuvo que elegir su profesión se decidió por los estudios de diseño, de forma que la presentación y empaquetado del producto familiar mantuviesen un mismo aire y estilo. Una vez terminados sus estudios, Tracy se unió a la compañía.

Hillhouse Naturals es la empresa que produce hoy una sensacional y curiosa gama de productos gracias a los cuales el aroma de su región llega los hogares de diferentes países alrededor del mundo. Una hermosa forma de trasmitirnos su pasión por la tierra y la naturaleza en la que viven.

La gama de sus ambientadores y esencias describe situaciones, emociones, o simplemente acentos con los que uno puede decorar el aire que respira y llenarlo de memorias o de experiencias. Sus colecciones de diferentes productos (jabones, velas, cremas corporales, quemadores, aceites aromáticos etc.) te acompañan con la misma fragancia dentro y fuera de  casa, poniéndote a tono con la estación o con tu estado de ánimo. Como los aromas para un placentero retiro “Retreat Collection”; los de Navidad; El de ropa recién lavada “Fresh Linen; o el aterciopelado “Frech Velvet.

Los productos de Hillhouse Naturals adquieren diferentes formas y materiales: aceites, velas, lociones, sprays, saquitos….. Para que te puedas rodear de las fragancias más eclécticas y de las más tradicionales: pimientos asados y naranja sanguina con champán; pino siberiano y piña con cilantro; gardenias y pinos susurrantes, cítricos y maderas, lavandas y calabazas; fragancias florales con tulipanes y tuberosas.

Como no podía ser menos, la elaboración es manual en la medida de lo posible. Los saquitos se rellenan a mano, las velas se siguen haciendo en casa.

Los productos de esta factoria de aromas al borde del Missisippi no están de momento a la venta en nuestro país pero puedes pedirlos por correo a su tienda online y ellos mismos te los envían.

¡Anímate a probarlos! Viajar no siempre significa cambiar de sitio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio