Si hablamos de perfumes, pocas fragancias son tan inequívocamente sensuales y misteriosas como la del nardo. Quizás, la flor blanca por excelencia.

Esta flor, también conocida como flor de tuberosa o vara de San José, es oriunda de México donde los aztecas la llamaban Omizochilt que significa flor hueso, debido a que sus pétalos son de un radiante blanco ceroso. Los aztecas tejían con ellas aromáticas coronas ceremoniales.

Bajo el reinado de Felipe II los botánicos enviados en las expediciones al Nuevo Mundo encontraron la flor y la trajeron a Europa. Fue así como en el siglo XVII Las flores blancas del nardo, caracterizadas por su virtud narcótica, llegaron  a Grasse, localidad del sur de Francia que disfruta de un microclima suave. ideal para el cultivo de flores blancas. Allí se convirtieron, junto con el Jazmín y la Rosa de Mayo en la base de una industria perfumera que llega hasta nuestros días.

El aroma del nardo es intenso, dulce y penetrante. Sus múltiples matices recuerdan a veces a otras flores blancas como el jazmín o la flor de naranjo, sin embargo, tiene dos características particulares: una nota verde balsámica casi mentolada y un dulzor intenso imposible de reproducir mediante sintéticos.

Esta flor suntuosa se utiliza en las gamas más altas de perfumería y ha venido siendo uno de los aceites esenciales florales más caros. Los perfumes basados en tuberosa o nardo son ideales para mujeres con confianza en sí mismas que no tienen miedo a dejarse notar. Quizás por esto, muchas celebridades eligen esta fragancia.

Si quieres sentirte seductora en cualquier ocasión aquí tienes algunos perfumes cuyas notas de nardo serán tus mejores aliados en las escaramuzas de  la sedución.

Fracas de Robert Piguet: Un clásico. Creado en 1948. Madonna, Kim Basinger and Courtney Love dicen que la usan.

Tuberose de Jo Malone: Si buscas además un toque selvático.

Carnal Flower de Frederic Malle: Aromas de California.

Private Collection Tuberose Gardenia de Estee Lauder: Si quieres dejar un recuerdo inolvidable.

Organza de Givenchy: Glamour con cierta dosis de discreción.

Beyond Love by Kilian – Una fragancia floral y envolvente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio