CONDICIONES GENERALES Condiciones generales de una orden Interflora

1 – FLEUROP INTERFLORA ESPAÑA, S.A.

Fleurop Interflora España, S.A. (en adelante, Interflora) es la única titular de los derechos y las marcas Interflora, Fleurop y el Logotipo del mercurio, en España y Andorra.

En el marco de la transmisión floral, Interflora se compromete a velar por la calidad de los floristas Miembros acreditados de su red. Interflora velará por el cumplimiento de cada uno de los compromisos siguientes en el marco del estricto respeto de los derechos del consumidor.

Interflora se compromete a resolver, en el interés mutuo de sus clientes y floristas asociados, las eventuales discrepancias (derivados de la reclamación de un cliente o un destinatario) que puedan surgir con ocasión de un pedido de Interflora, que el cliente o el destinatario no puedan o deseen resolver directamente con los Miembros implicados. Cuando, después de haber escuchado las explicaciones del florista, se determine su responsabilidad con ocasión de un pedido de Interflora, esta se encargará de hacer cumplir la decisión adoptada como resultado de esta discrepancia.

Interflora informa al cliente que los datos solicitados constituyen el mínimo imprescindible para poder ejecutar el servicio que se contrata. En ningún caso los datos de carácter personal que se obtengan a lo largo del proceso de tramitación de pedido o posibles comunicaciones posteriores, serán objeto de un uso ajeno al que se precise para la resolución del pedido o posibles incidencias asociadas al mismo. Interflora no realizará cesión alguna a terceros de los datos que no sean imprescindibles para la verificación del servicio contratado o incidencias asociadas, siendo el objeto la correcta cumplimentación y ejecución del mismo. Los datos recabados si podrán utilizarse para realizar encuestas, estadísticas, y análisis de tendencias de mercado, y elaborar perfiles de usuario al objeto de mejorar nuestro servicio sin perjuicio de su derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, cancelación o rectificación.

Para la obtención de modelos y formularios para el ejercicio de estos derechos puede consultar el portal de la Agencia Española de protección de datos accesible a través de la URL https://www.agpd.es y obtener el formulario adecuado, cumplimentarlo y remitirlo por correo a Interflora, con domicilio en la Calle Julian Camarillo, nº 29, Edificio D-1, 4 Planta, 28037 de Madrid, España, como responsable del tratamiento junto a una fotocopia de su DNI.

En la medida de que los datos personales del destinatario del encargo no son proporcionados directamente por él, en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 5.4., Interflora o el florista como encargado del tratamiento informará a dichos destinatarios, dentro de los tres meses siguientes al momento del registro de los datos, del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de los datos identificativos de Interflora, como responsable del tratamiento.

No se podrán exigir responsabilidades a Interflora ni a los floristas Miembros de su red por el contenido del mensaje personal elegido por el cliente y adjunto al producto floral entregado.

    Entregas en España y Andorra

Para la entrega de pedidos en España y Andorra, Interflora garantiza la entrega para el mismo día siempre que el pedido se realice con la suficiente antelación en días laborables y las 11.00 hora local en sábados, y el día de la entrega no sea festivo en la localidad de destino o festividad nacional.

Los pedidos que se soliciten para su entrega en festividades señaladas y de fuerte impacto en el sector como Día de la Madre, Día de San Valentín, Sant Jordi (Día de la Rosa), etc., sólo se garantiza la entrega en el mismo día si el pedido se realiza antes de las 12:00 hora local, efectuándose la entrega, en todo caso, lo antes posible.

En caso de eventos especiales, como Funerales, Bodas, etc., se priorizarán los horarios solicitados por el cliente, y en caso de imposibilidad de cumplimiento de los mismos por cualquier motivo, será informado inmediatamente a través de teléfono o dirección de correo electrónico, facilitados por el mismo.

    Entregas en el extranjero

Para las entregas en el Extranjero, la elección del producto floral se realizará únicamente a partir de las referencias internacionales disponibles para el país de destino. Interflora garantiza la entrega del pedido en un plazo mínimo de 24 horas desde su realización. Las entregas en Fiesta Nacional del país de destino no están garantizadas.

Para todos los pedidos, cualquiera que sea su destino, Interflora España garantiza la entrega en horario comercial, pero nunca en horas específicas y concretas.

Las horas indicadas están referenciadas a la hora peninsular Española.

2 – EL CLIENTE QUE CURSA EL PEDIDO

El cliente declara haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas expresamente:

El cliente acepta que, a través de Interflora, solicita que se proceda a la entrega a un destinatario de un producto floral que realizará otro Miembro de Interflora -el florista Ejecutante- capacitado para entregarlo al destinatario de acuerdo con las reglas de asignación de Interflora.

El cliente declara conocer que las características de los productos de la colección Interflora nacional e internacional, podrán variar en, estructura, contenido y colores utilizados para su composición, ello debido necesariamente a la existencia de flores/plantas de temporada, así como a la forma de trabajar en las distintas localidades no sólo en España sino también del mundo.

En todo caso Interflora garantiza que la composición será de la mejor calidad no sólo en los productos utilizados sino también en el diseño empleado.

Se exceptúan de lo anterior las composiciones en las que se especifica los productos empleados que la van a integrar (por ejemplo 12 rosas) en cuyo caso se entregará el producto especificado por el consumidor y siempre de la mejor calidad.

Sólo se garantiza la entrega en las localidades con floristería asociada a la red de Interflora y se informará al cliente en caso de no poderse realizar la entrega, para poder efectuar el cambio de producto en un nuevo pedido, o cancelarlo según su conveniencia.

El cliente deberá comprobar que el conjunto de la información facilitada a Interflora en cualquier canal o, que figura en el ejemplar de la hoja de pedido, una copia de la cual puede solicitar del florista Transmisor, es correcto, completo, legible y suficiente para permitir la buena ejecución y entrega de la orden (y más especialmente: el código Postal, el número de teléfono fijo y/o móvil del destinatario, etc.), debiendo verificar también sus propios datos telefónicos. A falta de esta información, el cliente que cursa la orden no podrá exigir responsabilidades ni a Interflora ni a los floristas implicados por no haber servido el pedido según lo solicitado.

Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente junto a una tarjeta con el texto facilitado por el mismo.

En el caso de un litigio, no se podrá aplicar la garantía de Interflora si la información que ha facilitado el cliente está incompleta o es insuficiente o errónea.

El cliente debe conocer que, en caso de que el pedido no se pueda servir con causa en alguno de los intervinientes en el pedido con responsabilidad en su cumplimentación (florista transmisor, ejecutante o repartidores), se le reembolsará entonces íntegramente su pedido, no pudiendo reclamarse una indemnización de daños y perjuicios;

El cliente acepta que el florista Ejecutante podrá utilizar el número de teléfono del destinatario para asegurarse de que esté presente en el lugar de entrega. Puesto que en el contrato no está contemplado un segundo desplazamiento, esta llamada permitirá optimizar el servicio de Interflora. La ausencia del efecto sorpresa del destinatario no se podrá considerar en caso alguno como una fuente de litigio.

El cliente deberá asegurarse de que en la fecha y hora de la entrega, el destinatario o una persona que lo represente estén en capacidad de recibir el producto floral.

En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio en la dirección de entrega, el florista podrá utilizar el número de teléfono fijo o móvil del destinatario lo antes posible para garantizar la entrega –en caso de que no pueda hablar directamente con el destinatario– y dejar un mensaje en el contestador o enviarle un SMS.

El cliente declara conocer que el importe del pedido expresa el precio total, impuestos incluidos, y cubre los gastos de transmisión, composición y entrega de los productos solicitados, así como el coste de servicio y la garantía Interflora. Este precio total se compone del precio del producto floral seleccionado, el producto o productos complementarios que, en su caso, hubiere escogido, los gastos de entrega y, si existieran: (i) los gastos por el servicio de entrega express (para servir su encargo en un plazo máximo de 2 horas, no disponible en el caso de coronas funerarias), (ii) El suplemento funerario que se aplica a todos los pedidos de esta familia.

En caso de que el destinatario rehúse aceptar el producto floral entregado, este último se considerará realizado y entregado y no procederá devolución alguna al cliente, informándose de esta contingencia al mismo en el número de teléfono por este facilitado.

Para que una entrega se realice en hospitales, hoteles, tanatorios, organismos públicos y demás lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el cliente deberá asegurarse, antes de cursar cualquier pedido, que no habrá dificultades, puesto que, en el caso de que al repartidor le rechacen la entrega, por cualquier razón, la entrega se considerará realizada, teniendo valor de entrega al destinatario la entrega en la recepción del establecimiento.

Que, en determinados hospitales, los repartidores no pueden acceder a las habitaciones: generalmente las flores se depositan entonces en la recepción, procediendo posteriormente el personal del hospital a entregarlas a los destinatarios, de acuerdo con el reglamento interno del establecimiento.

Se pone en conocimiento del cliente que, en el caso de un funeral o una entrega en un lugar público, dependiendo de las circunstancias (hospital, clínica, funeraria, tanatorio, panteón, iglesia, etc.), y teniendo en cuenta que la organización funeraria no está obligada a gestionar la recepción de las flores, podría no ser posible obtener la firma del destinatario.

En el caso de un funeral, se podrían modificar, a petición de la familia presente en el lugar, la fecha y/o el lugar de entrega del producto floral. No se podría tener en cuenta entonces una reclamación relacionada con estas modificaciones. Lo mismo sería de aplicación a cualquier modificación que la familia del destinatario solicite.

El cliente podrá reclamar la entrega de un pedido en los 15 días siguientes a la fecha de entrega tanto en pedidos nacionales como internacionales.

Si el motivo de la reclamación es la calidad del producto entregado, o sobre la composición del mismo, podrá reclamar en las 24 horas siguientes a la fecha de entrega, ya que si se realiza en fechas posteriores, por ser un producto perecedero, no se podría comprobar la calidad o confección original de dicho producto.

Si la reclamación está justificada se gestionará la devolución al cliente y su compensación mediante la resolución que proceda en cada caso.

En cualquier caso, el cliente podrá dirigirse por escrito, y si es posible con la fotografía del producto floral entregado, al Servicio de Atención al Cliente de Interflora España (consultar la dirección en este documento) o en el teléfono 91 744 42 94 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas o a través de correo electrónico a: acliente@interflora.es.

3 - EL DESTINATARIO DEL PRODUCTO FLORAL

El destinatario, por sí mismo o por otra persona que le represente, deberá firmar el documento presentado por el florista Ejecutante como justificante de la buena entrega.

Si no está presente o representado en el momento de la entrega, el destinatario deberá, a la vista del “Aviso de entrega” depositado en su buzón de correos, en caso de que se pueda acceder al mismo, ponerse en contacto con el florista Ejecutante cuya dirección figure en el aviso y acercarse a su establecimiento para recoger el producto floral, no estando contemplado en el contrato un segundo desplazamiento. Si el florista Ejecutante, como gesto de cortesía comercial, se ofrece a realizar un segundo desplazamiento, no se le podrá imponer un horario de entrega.

Si el destinatario no está satisfecho con el producto floral recibido (producto no conforme o no fresco, etc.), deberá, no obstante, recibirlo como prueba y, como muy tarde, dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, comunicar la reclamación:

    a) Al florista Ejecutante de Interflora que haya procedido a la realización de la entrega;

    b) Al Servicio de Atención al Cliente de Interflora España (consultar la dirección en este documento) o en el teléfono 91 744 42 94 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas o a través de correo electrónico a: acliente@interflora.es

En relación con cualquier otro problema asociado al servicio de transmisión, el cliente contará con un plazo de 15 días para comunicar su descontento. Transcurridos estos 15 días, no se podrá tener en cuenta ninguna otra reclamación.

FLEUROP INTERFLORA ESPAÑA, S.A.
Servicio de Atención al Cliente
Calle Julián Camarillo, 29, Edificio D1, Planta 4
28037 Madrid
Teléfono 91 744 42 94
e-mail: acliente@interflora.es