La llegada de la Navidad evoca en nuestra cabeza muchos recuerdos, la mayoría de ellos unidos a . Entre ellos predominan el rojo y el verde que nos conectan con la energía, la naturaleza, . Pero las Navidades también se pintan de blanco, como la nieve que nos sorprende y nos encanta en estas fechas. El dorado es otro de esos colores que se repite en cualquier estampa navideña, a través de vestimentas, detalles decorativos o regalos envueltos con mimo. En Interflora nos fijamos en esos colores, te contamos su significado y te damos algunas ideas de flores y plantas para regalar o para decorar tu casa esta Navidad.

Flor de pascua roja

Rojos en flores de Pascua y centros de mesa

Se dice del color rojo en Navidad que representa la sangre de Jesucristo. También tiene que ver con el rojo del traje de Papá Noel, que popularizó una marca de refrescos hace unos cuantos años.

Sea como fuere, el rojo protagoniza las fiestas navideñas: decoración de las calles, tiendas, casas, oficinas… Si quieres pintar de rojo tu Navidad, lo más apropiado será regalar poinsettias a alguien que quieres y también quedarte alguna para colocar en ese lugar visible de tu casa. Además de la flor de Pascua, en Interflora dispones de ramos navideños tan espectaculares.

Las rosas rojas, las ramas de muérdago y las bolas decorativas, también en color rojo, dan carácter a este ramo de flores.

Los eternos verdes en árboles de Navidad y arreglos florales

El verde es junto al rojo, otro de los colores de la Navidad. El árbol de Navidad que tenemos en casa es mayoritariamente de este color, aunque cada vez surgen tendencias que van variando nuestros gustos. Además de los abetos, también disfrutamos de los verdes en otros arreglos florales de Navidad como coronas de Adviento, plantas de Navidad o guirnaldas. Rodéate del verde de la vida eterna, de sus hojas y ramas perennes. Regala flores y plantas de Navidad, como la corona de Adviento que simboliza la espera de las fechas que están por llegar y rodéate de la que aporta este color.

Elige alguno de estos ramos navideños en los que destaca el verde y vive unas Navidades con esperanza.

Los blancos y dorados, tendencias que nunca se fueron

La Navidad tiene tantos tonos como gustos puedan existir. Pero hay dos colores más que también hablan de Navidad: el blanco y el dorado.

  • El blanco nos transmite pureza, elegancia y también simplicidad y minimalismo.
  • El dorado se ocupa de dar sofisticación al conjunto, de atraer la prosperidad y la abundancia.

En Interflora estos dos colores también ocupan un lugar destacado en nuestras propuestas navideñas. El blanco lo encuentras en Espera, un detalle navideño con vela blanca y gerberas y rosas del mismo color. La ternura en forma de arreglo floral tiene el nombre de esta composición. Además, visita la sección de flores blancas, y quédate con tu favorita. Aunque no existan flores doradas, el color de lo sofisticado también forma parte de las combinaciones navideñas de Interflora, sobre todo acompañando a los arreglos florales en color rojo, como es el caso de Alegría o Noel, donde los dorados salpican con su brillo estos arreglos.

Arbol de navidad blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio