¿Por qué se regala chocolate en San Valentín?

Regalar flores y chocolate en San Valentín es sinónimo de regalar buenos deseos, a través de las mil sensaciones que esta combinación produce en quien lo recibe. Con las flores disfrutamos sólo con la simple contemplación, o mientras olemos sus fragancias. Con el chocolate, el deleite reside en el sentido del gusto. Regalar chocolate es regalar los infinitos momentos de placer, que se experimentan mientras lo vas degustando. Un placer que tu cerebro y tu cuerpo viven de forma parecida a cuando sientes amor por una persona.

En Interflora queremos que este San Valentín expreses tu amor por todo lo alto. Por eso, ahora puedes elegir el servicio especial de San Valentín y enviar tu ramo de flores junto a chocolates Gaia & Coast Interflora, para regalar a la persona amada el 14 de febrero y deja que pase, lo que tenga que pasar. Te contamos de dónde viene la costumbre de regalar chocolate en San Valentín y por qué en Interflora hemos elegido chocolates Gaia & Coast Interflora, el mejor chocolate del mundo,para acompañar tu ramo de rosas el Día de los Enamorados.

Origen de regalar chocolate por San Valentín

Origen de regalar chocolate por San Valentín

Antes de conocer el origen de esta tradición de regalar chocolate el 14 de febrero, veamos por qué se celebra San Valentín este 14 de febrero. Allá por el siglo III, en Roma existía un sacerdote llamado Valentín que se jugaba la vida desafiando al Emperador Claudio II. Él fue quien prohibió el matrimonio en los soldados jóvenes, ya que cuando había guerra los soldados no querían ir, porque suponía separarse de sus mujeres. Ante tal injusticia, Valentín optó por casar en secreto a estas parejas. Al enterarse el emperador, mandó ejecutarlo un 14 de febrero. Pero antes de cumplir su condena, Valentín se dedicó a enviar cartas de amor, dando inicio a la tradición de mandar misivasexpresando tus sentimientosen esa fecha. 

La tradición de enviar cartas de amor continuó y llegó hasta el siglo XIX.En ese momento la producción del chocolate se había abaratado y ya resultaba accesible para más personas, igual que las tarjetas de San Valentín que estaban viviendo su momento álgido. El proceso de industrialización hizo a que tanto el chocolate como las tarjetas se fabricaran en grandes cantidades. Fue entonces cuando se empezó a regalar chocolate junto a dedicatorias especiales por San Valentín.

Pero regalar chocolate además de estar al alcance de más personas, también tiene que ver con regalar emociones. Cuando comemos chocolate nuestro cuerpo siente un inmenso placer. De hecho, se ha comprobado que mientras estás saboreando tu chocolate favorito, tu cerebro se estimula tanto que genera endorfinas en el organismo, produciendo una sensación similar en tu cuerpo a cuando estás delante de la persona que amas.

En San Valentín regala rosas y chocolates Gaia & Coast Interflora

En Interflora nos unimos a esta tradición de regalar chocolate el 14 de febrero como una muestra de amor, y también para hacer sentir ese placer a la persona amada. Elige el ramo de flores perfecto el Día de los Enamorados y completa tu ramo de rosas con chocolates Gaia & Coast Interflora. Ponle chocolate a tus rosas este San Valentín.

Nos encanta sorprenderte. Por eso ahora puedes probar el Servicio de regalos de San Valentín y añadir un detalle especial a tu regalo con flores para enviar a tu pareja. Elige tu ramo de flores para regalar el 14 de febrero y complementa tu sorpresa junto a chocolates Gaia & Coast Interflora, chocolate de altísima calidad de Comercio Justo y BIO. El pack incluye una caja que combina cuatro tabletas de chocolate procedente de Perú y República Dominicana y bombones de almendra marcona. Con las flores y el chocolate, el placer para los sentidos está servido.

En San Valentín regala rosas y chocolates Gaia & Coast Interflora

Este San Valentín regalarás dulzura, pero no con un chocolate cualquiera. Siendo conscientes de que el chocolate es un producto delicado, en Interflora hemos seleccionado un chocolate de altísima calidad de Fair Trade (Comercio Justo) y BIO (procedente de la agricultura ecológica) y con una excelente respuesta al clima y durabilidad.

Chocolates Gaia & Coast Interflora, ejemplo de calidad, compromiso y sostenibilidad