Planes para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y puede ser la excusa perfecta para darse cuenta del largo camino que ha recorrido la mujer en la lucha por sus derechos y poder celebrarlo. También es una gran ocasión para comprobar que todavía queda un largo trecho por delante para conseguir una igualdad real. Desde Interflora te proponemos una serie de planes para que lo celebres como más te guste: regalando flores a las mujeres que te inspiran, participando en alguna manifestación con motivo del 8 de marzo, leyendo algún libro o viendo alguna película que te haga reflexionar,… Elige tu plan perfecto para vivir este Día de la Mujer y rodéate de tus flores favoritas, esas que te hacen sentir realmente bien.

El 8 de marzo, apoya a las mujeres de tu vida y regala flores

Unas palabras de reconocimiento por su esfuerzo, un detalle en forma de flores para agradecer su entrega, un regalo dulce que la haga sentir especial o una conversación que la ayude a ser comprendida. Existen mil y una maneras de apoyar a esas mujeres únicas que forman parte de tu vida: tu hija, tu pareja, tu abuela, tu hermana, tu madre, tu compañera, tu jefa, tu amiga… El próximo Día de la Mujer dedícales unos minutos de tu tiempo y valora su esfuerzo, su entrega y su dedicación. En Interflora te ayudamos a elegir esas flores que la harán sentir especial el 8 de marzo: margaritas, rosas, liliums, orquídeas o gerberas. Elige sus flores favoritas, su color preferido y sorpréndela enviándole tu detalle floral a su casa o a su lugar de trabajo. También te proponemos algunas dedicatorias y frases que acompañarán ese regalo en forma de flores y que lo convertirán en un detalle único.

Ideas para vivir un Día de la Mujer reivindicativo

Salir a las calles de tu pueblo o ciudad es otro de los planes para vivir este Día de la Mujer. La idea es festejar este 8 de marzo de una manera reivindicativa, porque todavía queda mucho por conseguir. Puedes secundar las manifestaciones convocadas, seguir la convocatoria de entidades que promueven una huelga para el 8 de marzo o participar en coloquios o charlas sobre la igualdad de género. Se trata de elegir planes activos para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y para concienciar a todas las personas de lo importante que es. Porque así nació este día, el origen del Día Internacional de la Mujer tiene que ver con una huelga de mujeres para luchar por sus derechos laborales. Y si de reivindicar se trata, elige este día para gritar que se acabe la violencia contra las mujeres, que se eduque en igualdad a niños y a niñas y que tengamos a mujeres empoderadas que sean capaces de reconocer su valor y valentía. Un día para decirles que no están solas y que su lucha es la lucha de todos y todas por una igualdad verdadera.

Ideas para vivir un Día de la Mujer reivindicativo
Un Día de la Mujer para reflexionar y hacer planes con amigas

Un Día de la Mujer para reflexionar y hacer planes con amigas

El 8 de marzo es un día para brindar por los logros conseguidos pero también para recordar que todavía falta mucho por hacer y por tanto, para seguir concienciando. Por eso, es necesario seguir celebrando ese Día de la Mujer. ¿Qué te parece si quedas con tus amigas, las de siempre, y os vais al cine? O quizá la sesión de cine puede ser en casa. Puedes elegir un film cuya temática vaya acorde con el Día Internacional de la Mujer, como Persépolis, La sonrisa de Mona Lisa o Thelma y Louise.

Otro buen plan puede ser quedar con tus amigas del alma para disfrutar de un Club de Lectura. Os podéis acercar a la biografía de alguna de las mujeres que han luchado durante años por la igualdad de derechos de las mujeres. O quizá prefiráis alguna autora feminista como Virginia Wolf. Después podéis establecer un coloquio y ver vuestros diferentes puntos de vista. El 8 de marzo es la ocasión perfecta para reflexionar sobre la igualdad de género y las reivindicaciones feministas actuales. Otro plan de amigas puede ser irse de concierto. Investiga y busca, porque seguro que en tu localidad organizan algún concierto para celebrar este Día de la Mujer.

Planes en familia para celebrar el Día de la Mujer

Otra manera diferente de celebrar el Día de la Mujer es haciendo planes en familia. Puedes aprovechar para hacer esa excursión que tenéis pendiente a ese lugar tan especial o quizá, si vuestros horarios lo permiten, ir a comer juntos a ese restaurante que os gusta tanto. Este 8 de marzo es jueves, ¿qué te parece si pasáis la tarde juntos dando un paseo de lo más tranquilo?

También puede ser una idea genial pasar un rato haciendo manualidades, o disfrutar juntos mientras elaboráis unas ricas galletas de mantequilla. Otra propuesta que puede ser muy útil e interesante para celebrar el Día de la Mujer es leer con tus hijos algún cuento o libro y poder cuestionar con ellos el tratamiento que se le da a algunas de las protagonistas de esas historias. Se trata de darle la vuelta a algunos de esos relatos de siempre, para que los peques tengan otra visión de las protagonistas de los cuentos clásicos y podamos romper con algunos estereotipos que se han forjado generación tras generación. Elige celebrar el Día de la Mujer disfrutando de planes en familia.

Planes en familia para celebrar el Día de la Mujer
Quiérete mucho todos los días y el 8 de marzo date un capricho

Quiérete mucho todos los días y el 8 de marzo date un capricho

Ese capricho que no se va de tu cabeza, ése que te quita el sueño, ése que te hace un poquito más feliz. Pues hoy, 8 de marzo, es el día para permitirte ese capricho. Si te encanta la fotografía, ya es hora de que te hagas con esa cámara maravillosa que tienes en tu lista de deseos. Busca tu momento relax en casa y prepara tu bañera con sales, mucha espuma, aromas y buena música de fondo. Ese momento es solo tuyo. O si lo prefieres también puedes vivir esos instantes de calma en un spa o disfrutando de un masaje relajante. Dedícate tiempo a ti, unos minutos sólo tuyos, para saber dónde estás y adónde quieres llegar, para valorarte por cómo eres, para sentirte valiosa y única. Y sobre todo, este Día de la Mujer, y todos los que han de venir, quiérete mucho y rodéate de flores. ¡Sin duda será el mejor plan para celebrar el Día Internacional de la Mujer!