Descubre el origen del Día Internacional de la Mujer y regala flores a las mujeres de tu vida

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha, que transcurridos más de 100 años de su primera celebración, todavía es necesario conmemorar. Te contamos el origen de este 8 de marzo y desde Interflora te invitamos a tener un detalle especial con las mujeres de tu vida. Regala flores el 8 de marzo a tu pareja, tu hija, tu hermana, tu madre o a tu amiga del alma, para reconocer y valorar su lucha. Porque incluso, en 2018, sigue siendo necesario celebrar el Día de la Mujer para poder conseguir algún día estos objetivos: una verdadera igualdad salarial, el fin de la violencia de género, una reivindicación del talento de la mujer y una conciliación real en la que no sea necesario tener que elegir. Este 8 de marzo regala flores a esa mujer que te inspira y valora el esfuerzo diario de tantas mujeres por conseguir una igualdad de género real.

Más de 100 años celebrando el Día de la Mujer

El origen del Día Internacional de la Mujer se localiza en 1908 cuando se vivió en Nueva York una huelga inusual para aquella época: un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder amamantar a sus hijos.

Dos años después, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague, más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Pero no fue hasta el 19 de marzo de 1911, cuando se llevó a cabo la primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que tuvo lugar en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca. Millones de mujeres participaron en mítines para exigir el derecho a voto, el poder ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo y a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Unos días después, el 25 de marzo de 1911, sucedió algo realmente trágico y que conmovió a todos: 146 mujeres murieron en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Sin duda, un hecho trágico que está unido al origen del Día Internacional de la Mujer, precisamente por la ausencia de derechos de la mujer.

En 1975, la ONU celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer y todavía hoy, en 2018, resulta necesario seguir celebrando ese día y luchando contra la discriminación de la mujer en todas sus formas, como la violencia de género, la igualdad salarial, el acoso sexual y por la igualdad de oportunidades.

Regala flores el Día de la Mujer y valora su lucha

Este 8 de marzo regala flores a las mujeres de tu vida y demuéstrales de esta manera tu apoyo, tu cariño y tu compañía para continuar con la lucha por la igualdad de derechos. Con el firme deseo de que un 8 de marzo cercano sigamos regalando flores, pero esta vez, para celebrar que esa lucha ha llegado a su fin porque la igualdad es real.

En Interflora lo tenemos todo preparado para celebrar el Día de la Mujer. Elige entre nuestra selección floral para el próximo día 8 de marzo: las elegantes rosas multicolor de tallo corto, una preciosa orquídea o un primaveral ramo compuesto de anastasias y lilium. Regalar flores el 8 de marzo es una manera de hacer que ese día sea perfecto enviando a domicilio, el ramo preferido que le encantará a la mujer que te inspira. Elige sus flores para el Día de la Mujer con Interflora. ¡Valora su lucha y celebra sus logros!

Mujer trabajadora