Descubre la leyenda del Día de Sant Jordi y celebra esta fecha regalando rosas

Existen varias versiones acerca de la figura de Sant Jordi y también sobre cuál es el origen de esa tradición que consiste en regalar rosas a las mujeres y libros a los hombres cada 23 de abril. En Interflora descubrimos esa leyenda y nos acercamos a esa costumbre que con tanto arraigo se vive en Cataluña. Te damos algunas ideas regalo para elegir tus rosas rojas el próximo Día de Sant Jordi, día que también se celebra el Día del Libro, y desvelamos la historia de cuento que tiene como protagonista a Sant Jordi. La mejor manera de mantener viva esa tradición es celebrar el Día de Sant Jordi regalando rosas a las personas que más quieres. En Interflora ya estamos preparados para vivir esa fecha tan especial rodeados de rosas y libros.

Sant Jordi y una historia de cuento con princesa, caballero y dragón

Sant Jordi y una historia de cuento con princesa, caballero y dragón

El origen de la festividad de Sant Jordi lo encontramos en el municipio de Montblanc, a 30 kilómetros de Tarragona. Cuenta la leyenda que allí vivía un feroz y bravo dragón que tenía atemorizados a todos los vecinos del lugar. Para intentar saciar su apetito, los habitantes del pueblo decidieron darle de comer dos ovejas al día. Pero como su hambre era tan voraz, en pocos días acabaron con todo el ganado. ¿Cuál sería ahora el alimento de esta peligrosa bestia?

Entre todos decidieron darle de comer una persona al día, siendo elegida por sorteo. Y llegó el día en que la mala suerte tocó a la mismísima princesa. Según cuenta la leyenda, mientras se encaminaba a su destino, la princesa se encontró con un caballero de nombre Sant Jordi, quien ataviado con brillante armadura y a lomos de un caballo blanco apareció para rescatarla.

Sant Jordi se armó de valor y atravesó al dragón con su espada, liberando por fin a la princesa y al resto de habitantes de Montblanc de una muerte segura. De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas jamás vistas. Sant Jordi, radiante y triunfante, arrancó una rosa y se la regaló a la princesa en señal de amor. De ahí viene que el Día de Sant Jordi los hombres regalen una rosa a su amada, y las mujeres un libro porque, según se cuenta, la princesa escribió un poema de amor al caballero.

En Interflora nos gusta mantener viva esa tradición, por eso hemos preparado unos arreglos con rosas para regalar a esa persona tan importante para ti el Día de Sant Jordi.

Rosas para ellas y libros para ellos por Sant Jordi

Puedes ser fiel a la costumbre de Cataluña de regalar rosas a las mujeres y libros a los hombres, o también regalar ambas cosas. Lo bonito es continuar celebrando el Día de Sant Jordi y el Día del Libro por todo lo alto, regalando preciosas rojas rojas y fascinantes lecturas.

El acto de recibir o regalar una rosa única roja es tan maravilloso como eterno. Elige Prima, una rosa de tallo largo y déjate seducir por su elegancia y sofisticación. Pero si quieres impresionar a esa persona el Día de Sant Jordi, ya tienes su lectura favorita y te falta elegir las rosas, quédate con este ramo especial amor, compuesto por 12 rosas rojas de tallo largo. Se trata de un clásico en Interflora en el que el rojo de las rosas y el verde de las hojas logran un equilibrio perfecto que fascinará y sorprenderá a partes iguales a la persona que las reciba.

Rosas para ellas y libros para ellos por Sant Jordi