Grandes historias de amor para recordar en San Valentín

A lo largo de la historia ha habido grandes historias de amor que se han ido contando generación tras generación y que se han quedado en nuestra memoria. Amores muy reales de princesas y príncipes, historias de amor llevadas al cine, leyendas románticas de cuento… Y es que existen infinitas historias de amor, tantas como parejas. En Interflora nos anticipamos a San Valentín y compartimos algunas de esas grandes historias de amor contigo. El amor verdadero acaba triunfando y a casi todos nos gusta escuchar estas románticas historias. Inspírate con estos amores y celebra el 14 de febrero con mucho romanticismo. Recuerda que sólo necesitas un ramo de rosas rojas para decir “Te quiero” el próximo Día de San Valentín.

Amores de película o historias románticas de la literatura

Amores de película o historias románticas de la literatura

¿Qué te parece si el próximo Día de los Enamorados uno de vuestros planes en pareja es ver juntos una peli romántica? Te damos algunas ideas con grandes historias de amor de la gran pantalla. A la lista sumamos historias de amor de la literatura y alguna de la realeza. Pero para historia de amor única, la vuestra.

“Los Puentes de Madison”, la historia de amor con mayúsculas

Una maravillosa y romántica historia de amor de tan solo tres días. Así es Los Puentes de Madison. Francesca, interpretada por Meryl Streep, una mujer casada, con hijos y Robert, un Clint Eastwood fotógrafo de National Geographic aventurero y que vive el día a día. Lo que sucedió entre ellos es amor y punto. Una historia que no se puede explicar, sólo debes verla y disfrutarla. Una conexión tan brutal que confirma que el amor no tiene edad y que puede ser maravilloso en cualquier momento, dure lo que dure. Sólo importa sentirlo, como esta frase: “No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte”.

“Titanic”, si tú saltas, yo salto, ¿recuerdas?

Otro clásico para disfrutar en pareja por San Valentín es Titanic, dirigida por James Cameron en 1997. El hundimiento del barco sirvió para contextualizar una historia de amor eterna. Leonardo DiCaprio interpreta a Jack, un humilde artista. Kate Winslet es Rose, una chica de familia adinerada que se casará por conveniencia. El Titanic fue el escenario de esta historia de amor y pasión, salpicada por los celos del prometido de Rose e interrumpida por un iceberg. Una película con escenas para recordar por las almas más románticas y para escuchar sin parar el mítico “Si tú saltas, yo salto, ¿recuerdas?”. No te cansarás de verla.

Grace y Rainiero, o cuando el amor no entiende de clase social

Hace unos cuantos años no era muy común que los príncipes se casaran con personas que no pertenecían a ninguna casa real. Por eso, la relación de Rainiero de Mónaco con Grace Kelly causó tanto revuelo, en su momento. La actriz tuvo que renunciar a su carrera de éxito en el cine para convertirse en la Princesa Gracia Patricia de Grimaldi. Y fue un festival de cine, el de Cannes, quien unió a la pareja. Como en un cuento, el príncipe, prendado por su belleza la invitó a visitar su palacio, pero la actriz tuvo que volver al trabajo. Después de un tiempo de amor a distancia, el príncipe la siguió hasta Filadelfia, proponiéndole matrimonio. Rainiero y Grace se casaron el 19 de abril de 1956 en la Catedral Monegasca de San Nicolás.

El amor hecho drama en “Romeo y Julieta” de Shakespeare

En una selección de grandes historias de amor no podía faltar la gran obra dramática de Shakespeare. Una corta historia de amor entre jóvenes, un amor imposible, en la que Shakespeare combina la tragedia con la comedia. Un romance que está destinado al desastre. Dos familias rivales de Verona, los Montesco y los Capuleto, y Romeo y Julieta, dos enamorados pertenecientes a familias enfrentadas. Pero ellos se aman, ¿podrá el amor con todo? Una historia de libertad, deseo, despertar y por supuesto, de amor.

“La princesa prometida” o cómo contar grandes historias de amor

Vuelve a ver esta película de culto para muchos. San Valentín puede ser un buen día para disfrutar de La princesa prometida en pareja. Rob Reiner dirigió la historia de amor más romántica vivida entre Buttercup y Westley, también conocido como el pirata Roberts. Un amor aventurero como pocos que te enganchará de principio a fin. Disfruta despacio de este arte de contar historias y vuelve a escuchar “como desees” una vez tras otra.

Flores directas al corazón para celebrar tu historia de amor

El cine, la realeza y las novelas dan para mucho. Grandes o pequeñas historias de amor. Todas merecen su celebración: amores tardíos, los primeros amores, segundas oportunidades, volver a amar cuando parecía imposible…

Cada historia tiene su flor, y cada pareja tiene sus favoritas. Elige las tuyas este San Valentín y regálaselas a tu pareja junto a una dedicatoria muy romántica. Envía un ramo de flores con un mensaje que vaya directo al corazón. Elige en Interflora tres rosas rojas o la selección de flores para regalar por San Valentín y sella vuestra historia de amor.

Flores directas al corazón para celebrar tu historia de amor