5 planes e ideas para celebrar el Día de Sant Jordi

Las rosas y los libros son, sin duda, los protagonistas del Día de Sant Jordi. Las calles y plazas de Cataluña se llenarán, un año más, de cultura y amor en uno de los días más especiales de la tradición catalana, que se celebra también en multitud de ciudades. El 23 de abril los libros salen a la calle y los puestos repletos de historias por leer salpican el paisaje de muchas localidades. En Interflora te proponemos algunas ideas y planes para celebrar el Día de Sant Jordi. Nuestra primera sugerencia, cómo no, es disfrutar de este día comprando libros a tus seres queridos y acompañándolos de las rosas rojas más bellas de Sant Jordi. Pero te damos más ideas y te contamos más planes.

Pasea entre libros para vivir Sant Jordi y el Día del Libro

1. Pasea entre libros para vivir Sant Jordi y el Día del Libro

Las Ramblas se llenarán de gente el próximo 23 de abril. Barcelona es la ciudad clave para vivir Sant Jordi en su plenitud, pero en tu localidad seguro que los libros también salen a tomar el sol. Mientras disfrutas de tu paseo, puedes elegir esos libros que serán del agrado de tu familia. En Interflora te sugerimos 14 títulos con los que seguro acertarás. El 23 de abril es un día también para dejarse sorprender por las múltiples propuestas culturales como firmas de autores o lecturas en voz alta.

2. Regala rosas a tus seres queridos el 23 de abril

Por Sant Jordi no pueden faltar las rosas. En Interflora nos ocupamos de ofrecerte infinitas opciones para que las regales junto a un libro. Te proponemos Tercia, tres rosas rojas de tallo largo. Se trata de un detalle floral elegante para obsequiar en Sant Jordi junto a la última novela de su autor favorito. Si te decantas por el 6, te sugerimos el ramo Sexta, un arreglo compuesto por seis rosas rojas de tallo largo. Y si prefieres un ramo personalizado, utiliza el Servicio de Rosas a la Carta de Interflora con el que podrás elegir el color y el número de rosas a tu gusto.

Regala rosas a tus seres queridos el 23 de abril
Participa en algún bookcrossing y haz viajar a tus libros

3. Participa en algún bookcrossing y haz viajar a tus libros

El bookcrossing va ganando seguidores año tras año. Este 23 de abril puede ser un día fabuloso para  participar en alguno. Esta iniciativa pretende difundir todos los libros posibles de manera gratuita. Lo más curioso es que introduciendo el código del libro en la web, podrás conocer hasta dónde ha viajado o incluso a manos de quién ha llegado. Para ello hay que marcar el libro con un código de rastreo o BCID y después liberarlo para que alguien lo recoja. El viaje está asegurado.

4. Celebra la primavera y Sant Jordi entre flores

Sin duda, las rosas protagonizan el Día de Sant Jordi, pero la llegada de la primavera nos trae otras flores para regalar también ese día, como el ramo Mauricio, un arreglo en tonos cálidos y verdes que combina gerberas y rosas de una manera muy delicada. Y si de flores y primavera hablamos, otro plan alegre puede ser dedicar un rato a poner bonito tu jardín. Finaliza la tarde primaveral de Sant Jordi disfrutando de una interesante lectura rodeado de flores.

Celebra la primavera y Sant Jordi entre flores
Lee con tus hijos y participa en cuentacuentos

5. Lee con tus hijos y participa en cuentacuentos

Los lectores se hacen en el regazo de sus padres. Así que además de regalarles un cuento el 23 de abril también puedes acudir con los niños a algún cuentacuentos el Día del Libro. Se trata de una manera de fomentar su gusto por la lectura, mientras escuchan bonitas historias por Sant Jordi.