5 ideas para decorar tu casa en Navidad

Si hay algo realmente entrañable en las fiestas de Navidad es la decoración de la casa. En nuestro país hay elementos que van pasando de generación en generación y costumbres que se transmiten de padres a hijos. Pero si hablamos de ornamentación navideña es inevitable no mencionar el árbol de Navidad y el Belén, protagonistas de los adornos en muchos hogares. Sin embargo, existen otras ideas que te inspiran para encontrar tu estilo de decoración navideña. En Interflora te damos algunas ideas para decorar tu casa en Navidad con luces, plantas y flores de Navidad o adornos DIY hechos a mano. Y presume de casa decorada con estilo estas fiestas navideñas.

Árbol de Navidad y Belén, protagonizan la decoración navideña

Árbol de Navidad y Belén, protagonizan la decoración navideña

Ya se ha hecho hueco en los trasteros y es hora de irlos desempolvando. El árbol de Navidad protagoniza la decoración navideña y las opciones son múltiples: desde árboles de estilo nórdico con abetos minimalistas en color blanco, a los clásicos árboles de Navidad con luces, espumillón y bolas de colores. Para el Belén, además de salir a recoger elementos naturales que le den un aspecto más real, como el musgo, también puedes visitar algún mercadillo e ir ampliando tu colección. Si tienes niños, podéis darle un toque divertido incluyendo alguna figura de juguete dentro del Belén.

Luces en casa por Navidad

Si hay algo que nos evoca la Navidad, son sus luces. En tu casa puedes crear un ambiente navideño con las luces de tu árbol, guirnaldas de luces en la escalera, luces led dentro de un jarrón, lámparas de papel en forma de estrella o una tendencia que se impone en decoración. Se trata de colocar letras luminosas o mensajes que se iluminan. Seguro que aportan ese toque deco que necesita tu casa. Las velas no pueden faltar en la iluminación navideña dando calidez a tu hogar.

Luces en casa por Navidad
Plantas de Navidad en tu estilo deco

Plantas de Navidad en tu estilo deco

Las plantas de Navidad ayudan a crear ese estilo que tanto te gusta en Navidad, un estilo unido a los colores y al tipo de composición floral. Coloca una corona de flores en la puerta de entrada para dar la bienvenida a la Navidad. Elige muérdago o acebo, combinado con otros elementos que le den color. Ya en el interior, fíjate con qué color te identificas más: el rojo de la flor de Pascua que podrás situar en un lugar muy luminoso o el blanco de Nieve, un centro de mesa elegante que acompañará tus veladas navideñas.

La Navidad y sus colores

Rojos y dorados ya forman parte de la decoración navideña. Pero hay otros colores que darán otro aire a tu casa en Navidad: blancos nórdicos presentes en adornos; azules y verdes toman los detalles del árbol de Navidad o metálicos como los plateados y el color bronce que siempre nos recuerdan estas fechas. ¿Con cuál te quedas?

La Navidad y sus colores
Adornos DIY en tu mesa de Navidad

Adornos DIY en tu mesa de Navidad

Gran parte de las celebraciones de las fiestas de Navidad transcurren alrededor de una mesa. Por eso, es tan importante lo que la mesa dice de su anfitrión. Elige la vajilla más especial, con ese mantel que te encanta. Un centro de mesa navideño y algunos detalles DIY elaborados con materiales reciclados le darán personalidad. Una idea que puede acompañar tus servicios de mesa es colocar la servilleta con algún detalle hecho a mano como un ramillete, una ramita de canela o un lazo. O quizá personalizar cada puesto en la mesa con el nombre de la persona y un mensaje escrito con el corazón.

Especial Navidad

Flores y Centros para regalar en Navidad