Cosas de floresInterflora Academy

¿Y qué hacemos con la mirra?

5 enero, 2012 No hay comentarios

Hoy será la noche donde los Reyes Magos llegarán, según apunta la tradición, cargados de oro, de incienso y de mirra. Vamos a suponer que eso es así. Pero, ¿Qué podemos hacer, en el hipotético de que nos dejen alguna de estas tres cosas?.

Oro: No nos cabe ninguna duda de que cada uno sabrá muy bien lo que hacer con su pedacito de oro, que por cierto, anda subiendo de valor según cae la confianza de la gente normal en el dinero virtual.

Incienso: Rellena el Botafumeiro y ¡Manos a la obra! Hay que quemar incienso para ahuyentar a los fantasmas y las miserias de año pasado. Los científicos han confirmado, además, que el incienso quita la ansiedad en los ratones, mientras que en la medicina india tradicional se utiliza para tratar la artritis.

Mirra: Si Baltasar te trae la mirra, has tenido suerte. La mirra tiene propiedades antisépticas, digestivas y antidepresivas, y no sólo en ratones como el incienso. Las gárgaras de tintura o alcoholado de mirra te ayudarán a desterrar las amigdalitis, las bronquitis y las gingivitis. Además, los médicos chinos utilizan mirra para curar heridas porque facilita la cicatrización. Y en cosmética, la resina rojiza que se extrae del árbol de la mirra es apreciada como antiarrugas y revitalizante. Su aroma está en la base de bastantes perfumes como el Farenheit Absolute de Dior.

Si quieres crear un ambiente de mirra, nada mejor que encender una de las maravillosas velas de Annick Goutal, la de Mirra ardiente. No puede haber un regalo mejor.

Dejar una respuesta