Josette Bakita tiene dos nietos. Vive en el Chad y es trabajadora social en una escuela de su comunidad. Bakita está muy preocupada por los estragos que está causando el sarampión en la zona. Los padres están desesperados porque no saben cómo cuidar a sus hijos, una vez que han contraído la enfermedad y el hecho de que busquen ayuda en curanderos tradicionales no está mejorando las cosas. Lo cierto, es que los niños son las víctimas más frágiles de esta epidemia. Josette sabe que es esencial explicar a las madres cómo vacunar a sus pequeños y así prevenir que la enfermedad se extienda. Hace pocos días ella mismo llevó a sus nietos al dispensario local para que les vacunasen contra el sarampión. Esa tremenda y silenciosa plaga.
Cada vez que regales un Ramo Solidario Ilusión estás ayudando a que el sarampión no se extienda, como una plaga entre los niños del Chad. Interflora destina 2,20€ del precio del ramo que tu regalas para que Unicef pueda desarrollar sus campañas de prevención e información entre los centros de salud y hospitales locales. Con tu ramo harás posible que 10 niños del Chad sean vacunados, así las abuelas como Josette podrán seguir disfrutando de las risas de sus nietos.
El Ramo Solidario ILUSION está realizado con flores que proceden de fincas certificadas con el sello “Comercio Justo”. Con ello, continuamos con nuestra estrategia de apoyar explotaciones y empresas que siguen los criterios de producción marcados por el Comercio Justo.
Díselo con flores. ¡Nunca tus regalos habían llegado tan lejos!