Arte y arreglos floralesCuidados plantas y flores

Tareas del jardinero de otoño

25 octubre, 2011 No hay comentarios

Cuando las hojas cambian de color y empieza a soplar un vientecillo frío, ya sabemos que el invierno está a la vuelta de la esquina. Es tiempo para dejar descansar los trastos del jardín hasta la próxima primavera. Sin embargo, los jardineros tienen aún algunas tareas en otoño.

Plantar bulbos para que florezcan en primavera.

Es la hora de preparar el terreno para tulipanes, jacintos , iris o anémonas. Otros bulbos como los de dalias y gladiolos no soportarían las heladas si están plantados en el exterior, así que es mejor sacarlos y almacenarlos en un lugar fresco y oscuro. Los bulbos de gladiolo mejor en una bolsa de papel y los de dalias en una caja con un poco de turba húmeda.

Cubrir y proteger las plantas

Crisantemos y áster pueden seguir floreciendo un poco más, pero no soportarían las heladas de la noche, así que mejor cubrirlos. Los geranios, begonias y fucsias hay que ponerlas en interior o en invernadero antes de los primeros fríos.

Dar al jardín un toque otoñal.

Para poner dar un poco de color vuestro jardín o terrazas durante los fríos otoñales, plantando pensamientos multicolores y las socorridas coles ornamentales en sus tonos verdes blancos y morados.

Dejar una respuesta