Cosas de floresVivir con flores

¿Qué hago con mis plantas en vacaciones?

31 julio, 2011 No hay comentarios

Nos vamos de vacaciones, ¡Fantástico!. Recogemos la casa, cerramos las ventanas y…..glups, ¿Qué hacemos con las plantas? No hay portero, los amigos se han ido, la familia, en el pueblo…..

Aquí tienes algunas opciones:

Luz pero no sol: Si tienes alguna habitación que de al norte lleva todas tus plantas allí para que estén frescas. A menos luz, menos calor, menor crecimiento y menor consumo de agua.

Usa los kits de riego semi-automáticos que hay en el mercado y que no salen demasiado caros. Sueltan agua cada cierto tiempo y no necesitan estar enchufados a la luz.

“El cordón”. Compra cordón de algodón en una mercería. Pon al lado de las plantas una garrafa abierta en donde meterás un extremo del cordón. El otro lo pones en la maceta. Con eso le llegará agua. Pon tantos cordones como macetas tengas.

Si tienes alguna planta que te interese cuidar especialmente puedes utilizar un sistema llamado Driwater Tube. Consiste en un tubo de unos 15 cm que se entierra en la tierra de la maceta y gracias al gel que lleva va liberando agua poco a poco. Barato no sale.

Gel: mezcla gel especial para plantas al sustrato de tus macetas y el agua se irá liberando poco a poco directamente en la raíz

“Goteros”: El método más simple, construye un gotero con una botella de agua mineral boca abajo. En el tapón habrás hecho un pequeño agujero por donde van cayendo las gotas. También puedes utilizar una bolsa de las de los hospitales para goteo.

Acolchado: Cubre la superficie de la maceta con corteza de pino, grava, arena u otro material para que no se evapore el agua.
Lo mas socorrido: Si tienes un baño con luz, mete las plantas en la bañera, riégalas y cúbrelas con un plástico agujereado.

Como ves, soluciones para todos los gustos.

Dejar una respuesta