Arte y arreglos floralesVivir con flores

Las flores del mes: La Peonía

4 mayo, 2014 Un comentario

Peonias Interflora España

Desde los antiguos tiempos, las Peonías han sido consideradas como el símbolo de la riqueza, la suerte y la felicidad. Las peonías siempre representan elegancia y posición

PEONIAS 2

Se trata de una familia floral que cuenta con más de quince especies diferentes. Su origen es salvaje y está en el continente asiático pero, en la actualidad, podemos encontrarla en todo el mundo. Enmarcada dentro de las ranunculáceas, su uso favorito es el decorativo puesto que su magnificencia llama la atención, al igual que su abanico de colores.

Actualmente se utiliza mucho en floristería, sobre todo en su época óptima que es de Mayo a Junio. Muy demandada para ramos de novia y decoraciones de todo tipo.

Una nota curiosa: en el lenguaje de las flores, la peonia significa ‘veracidad’.

 

Además de la decoración y del uso puramente estético, la peonia lleva desde hace mucho tiempo formando parte de investigaciones médicas. La herencia de la medicina china llega a occidente y son numerosos los laboratorios que experimentan con las diferentes cualidades de esta flor. Entre sus propiedades se cuentan las de antitusivo, sedante, antiepiléptico, antigotoso, laxo-purgante, emético y antiespasmódico.

Bajo estas lineas algunos de los colores más utilizados por los profesionales floristas:

18423

18422

18576

18578

14176

18424

 

 

Interflora España fomentando el consumo de flores y plantas con la colaboración de la Oficina Holandesa de Flores.

Join the discussion Un comentario

Dejar una respuesta