Arte y arreglos floralesVivir con flores

Las flores del Mes. El girasol. (Helianthus)

30 junio, 2014 No hay comentarios

 

 Los girasoles. La flores del sol.

Centro de girasoles

Ramo de Girasoles

Los Girasoles son flores que como su nombre nos lo indican giran en busca del Sol, y como el Sol es la Vida, podríamos decir que son flores llenas de vida.

Los Girasoles tienen un significado de amor profundo, son las flores que mejor expresan la fidelidad en el amor; son unas bellas flores que contiene todos los atributos simbólicos del sol; cuando quieres recordarles a las personas que quieres, tu fidelidad y amistad incondicional, lo puedes demostrar con un hermoso ramo de girasoles.

 

Bouquet de girasoles

Enviar Girasoles

Estas flores requieren cuidados mínimos cuando las usamos en flor cortada para adornar nuestras casas, solo necesitan que se les cambie el agua del florero cada dos días. En el jarrón solo hay que ponerle muy poca agua, con tres dedos es suficiente, ya que sus tallos por ser herbáceos tienden podrirse con mayor facilidad que otras flores mas leñosas.

Los Girasoles son un regalo bien recibido a la hora de regalar flores ya que son portadores siempre de mensajes de alegría y deseos de que tu vida se llene de luz.
Así mismo los Girasoles han estado en la vida de las personas desde su origen, desde la prehistoria hasta el arte moderno; podemos ver como han formado fuente de Inspiración de muchos artistas entre los cuales podemos mencionar a Van Gogh, que su mayor fuente de inspiración fueron los Girasoles, y a la Artista Anna Fioravanti en sus obras conjuros de amor en la obra “los Girasoles también sueñan” entre otros.

 

Con la colaboración de la Oficina Holandesa de Flores.

Dejar una respuesta