Madrid, 11 de febrero de 2020

Interflora, red global de entrega de flores, sienta precedente en España al mejorar la experiencia de cliente y lanzar una nueva e innovadora skill de Alexa, que permite a los clientes comprar y enviar flores a través del servicio de voz en español en unos 30 segundos. El lanzamiento tiene lugar unos días antes de una fecha muy especial para los enamorados, el 14 de febrero, día de San Valentín. Una fecha en la que el volumen de ventas se incrementa de manera notable y que cada año gana más cuota de mercado a través del canal online.

Cuando un cliente solicita a Alexa que abra la skill diciendo «Alexa, abre Interflora», los clientes pueden elegir entre una lista de ramos de flores y encargar su entrega a una de las 1.500 floristerías asociadas que trabajan con Interflora en España. La skill de Interflora ofrece recomendaciones de posibles ramos en función del rango de precios y el tipo de flores, y brinda a los clientes la posibilidad de incluir un mensaje en una tarjeta de felicitación. Una vez finalizado este proceso, la skill utilizará el método de pago prioritario que los clientes hayan seleccionado en su cuenta de Interflora (PayPal o tarjeta de crédito). La skill de Interflora es accesible en todos los dispositivos habilitados para el uso de Alexa.

Con Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, la nueva skill de Interflora ofrece a los clientes la posibilidad de acceder fácilmente a su oferta floral a través de un diálogo intuitivo con el servicio de voz. Con este nuevo proyecto, Interflora ofrece más opciones a los clientes, complementando así sus canales de venta tradicionales: teléfono, web y venta presencial en floristerías.

El nuevo servicio de voz, diseñado por el equipo de TI de Interflora, se ha construido en solo dos meses y utiliza las tecnologías de voz, seguridad y computación de AWS, entre ellas AWS Lambda, Amazon Lex y Amazon Alexa, para ofrecer una interfaz de voz con conversación natural que facilite a los clientes la interacción con la skill de Interflora en Alexa. El nuevo servicio de voz es la última innovación de Interflora, cuya infraestructura de TI completamente basada en la nube se está sirviendo de AWS para ejecutar su plataforma de comercio electrónico y sistemas de backend orientados al cliente, incluyendo su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), análisis de macrodatos (big data), inteligencia empresarial y proyectos de respaldo de datos. Con el uso de AWS, la empresa puede gestionar picos estacionales en los pedidos, actualizar rápida y fácilmente su plataforma de comercio electrónico e impulsar la eficiencia de los procesos empresariales internos.

«Estamos encantados con el lanzamiento del servicio de voz de Interflora, que establece un nuevo estándar en la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes —comentó Gustavo Fernández-Baillo, CIO de Interflora España y Portugal—. Al aprovechar la amplia cartera de AWS, Interflora ha sido capaz de innovar en un tiempo récord y ofrecer un nuevo servicio que cambia radicalmente la forma en que los clientes interactúan con nuestra oferta. Nuestra misión es conectar a las personas y ayudarles a transmitir sus buenos deseos y sentimientos. Estamos tremendamente orgullosos de haber logrado que esto sea posible tan solo con la voz».

Sobre Interflora

La marca Interflora nació en 1890 y está presente en 150 países, con 55.000 floristerías y más de 10 millones de envíos de flores al año. Interflora España, se constituye en 1951, se ha mantenido fiel a su esencia: las flores y su red de floristas locales, fomentando y potenciando la tradición artesanal floral. Gracias a ello, Interflora es líder del mercado en el envío de flores en España.

Dejar una respuesta