Se acerca la Navidad y es hora de comenzar a pensar en todos los preparativos para celebrar una de las festividades más esperadas por todos. Además de los regalos y el menú, una buena decoración navideña es primordial para crear un ambiente cálido y acogedor, además de sorprender a los invitados. En Interflora te damos ideas originales para decorar tu casa estas Navidades con flores frescas y naturales para crear rincones llenos de magia y color.

Flores navideñas en tonos blancos y rojos

El rojo y el verde son los colores protagonistas de la Navidad. Con solo evocarlos, nos invade una sensación de felicidad y alegría propias de esta época del año. El rojo simboliza el amor y la vida; el verde, la naturaleza y la esperanza. Una de las plantas que mejor representa estos significados es la Poinsettia o flor de Pascua, la planta por excelencia de esta festividad. Sus hojas en tonos rojos y verdes intensos se adaptan a cualquier espacio de la casa aportando calidez.

Además del rojo y el verde, el blanco se ha abierto camino como otro de los colores estrella para la decoración navideña. Asociado a la pureza y la alegría, contrasta a la perfección con los tonos rojos y verdes dando luminosidad a cualquier estancia. La orquídea blanca Phalaenopsis es una de las opciones más elegantes con la que conseguirás dar un toque sofisticado a tu decoración navideña.

Si quieres salirte un poco de la norma, puedes optar por otras gamas cromáticas como el naranja para dar un aire diferente a tu decoración. El ramo Habana es una composición de flores variados en tonos anaranjados que proporcionará calidez y dulzura a tu hogar.

Centros de mesa navideños

Uno de los elementos más importantes a la hora de decorar tu casa en Navidad es la mesa, el lugar donde se reúnen todos tus familiares y amigos para compartir y disfrutar de momentos inolvidables. Una manera sencilla pero vistosa de acentuar su decoración son los centros de mesa navideños. En Interflora confeccionamos diferentes tipos que se adaptan a tu estilo:

  • Centro navideño Noel: un arreglo floral en horizontal con rosas en tonos rojos, ramas de abeto y bayas rojas, con una vela verde y bolas doradas en el centro, ideal para dar un aire rústico a tu mesa. Si buscas uno de menor tamaño, puedes optar por el centro de mesa Alegría.
  • Centro navideño Nieve: una delicada composición en horizontal de rosas blancas y ramas de abeto con velas blancas que rebosa sofisticación y elegancia. Contamos con un arreglo con las mismas tonalidades en un tamaño menor, el detalle navideño Espera.
Centro navideño de flores blancas
Corona de adviento Interflora

Corona de adviento

Para aquellos que esperan con ilusión la llegada de la Navidad, la corona de adviento es un elemento decorativo que no puede faltar. Tiene su origen en la tradición cristiana y representa las cuatro semanas anteriores a la festividad. El diseño más tradicional consta de un anillo de ramas de hoja perenne, comúnmente de abeto o pino, con cuatro velas, las cuales se van encendiendo una a una cada domingo de adviento. Se trata de un adorno muy versátil que puedes personalizar a tu gusto y colocar en la puerta de la casa, en una pared, en ventanas o utilizarla como centro de mesa.

Decorar el árbol de Navidad con flores

Una de las tendencias más en auge en los últimos años es la decoración del árbol de Navidad con flores frescas y naturales. Además de las tradicionales bolas de colores, el espumillón y las luces, con flores de diferentes tamaños y tonalidades conseguirás aportar color, frescura y originalidad a uno de los motivos navideños que más destacan en tu hogar. Desde una composición monocromática a una combinación de diferentes colores, podrás crear diseños que mejor se adapten al estilo de tu casa. En Interflora te proponemos varias opciones:

  • Rosas: una de las elecciones más elegantes para un diseño clásico. Puedes combinar diferentes colores u optar por una misma gama cromática.
  • Lirios: desde tonos suaves, como el blanco o el rosa, a colores más intensos como los lirios anaranjados o morados, con esta flor lograrás un diseño sofisticado y moderno.
  • Gerberas: una flor sencilla y alegre disponible en diferentes tonalidades que aportará un toque rústico y romántico a tu árbol de Navidad.

Dejar una respuesta