Que la rosa es la reina de las flores es ya más que un tópico, y sin embargo, esta flor sigue siendo considerada como el símbolo de la belleza y el amor, cautivando a ricos y menos ricos.
La rosa es una flor legendaria, se dice que el emperador romano Nerón hacía esparcir los suelos por los que pisaba con sus pétalos y, que la mismísima Cleopatra, sedujo tanto a marco Antonio como a Cesar con su perfume.
Sea como fuere, la rosa es hoy una flor extendida y asequible que se puede utilizar en cualquier ocasión y en cualquier estación del año.
Aquí sin embargo, no vamos a hablar de sus múltiples tonos, colores y significados, o al menos no de todos, sino de uno muy especial que se sale de los esquemas de cualquier flor: La rosa negra.
Rosa es, pero negra, negra, los que las han visto dicen que no del todo y que su color es de un rojo tan oscuro que parece negro. Este tono de sangre oscura ha dado pábulo a todo tipo de historias fantásticas que en la mayoría de los casos tienen como protagonistas a los vampiros. “La rosa negra que da nombre al mito se alimenta de la sangre inmortal de un vampiro original y es éste quien la entrega a su dama como muestra de Fidelidad y Amor eterno”.
Si alguna vez decides ponerte original y regalar una rosa negra, ten en cuenta que su significado define aquello que está escondido y velado: Muerte, asesinato, noche…..
Pero si eres menos original, puedes probar a regalar una de nuestras rosas rojas para San Valentín, una apuesta segura!
También puede ser que la persona que te regala esta flor vea en ella “un símbolo de la inmortalidad que trasciende la muerte para crecer y florecer fresca y hermosa en el Valle de la vida más allá de la muerte”. En ese caso, procura que tu cita sea a la luz del día y lo más cerca posible de un espejo.
Avisad@ estás.