Interflora AcademyVivir con flores

Flores, fragancias y estrellas

8 diciembre, 2011 No hay comentarios

Regalar perfume es algo que no siempre resulta tan fácil ni tan socorrido como parece. Las fragancias transforman, enfatizan o trastocan nuestra personalidad. Regala perfume para Navidad o en Reyes pero ten en cuenta que los perfumes hablan de la personalidad de quien los lleva.

Perfumes con personalidad son los que os traemos en el post de hoy, aromas que acompañan a algunos famosos y estrellas. Con este repaso, a lo mejor rescatamos esa fragancia especial que no conocíamos o quizás encontremos una buena historia para acompañar a nuestro regalo.

Las flores de siempre en un perfume de hoy
La casa Houbigant lanzó en 1912 un agua floral que hace honor a su origen en la región francesa de Grasse. Quelques Fleurs es una mezcla sensual de flores que, convertido ya en un clásico, ha ido cambiando con los tiempos. No faltó nunca en el tocador de Isadora Duncan o Coco Chanel, aunque hoy en día se ha hecho famoso por ser el favorito de Dita Von Teese.

Racionalidad extravagante
Una personalidad excéntrica y creadora como la del diseñador Karl Lagerfield no es fácil de contentar. Perfumes como Nuit de Noel de la casa Caron, lo consigue. Una fragancia con corazon de musgo y maderas orientales que algunos han clasificado a medio camino entre la obra intelectual, la estética y lo sublime, salpimentado con cierta extravagancia.

Hechizo verde manzana
Icono de la elegancia, la personalidad de Audrey Hepburn sigue hechizando hoy tanto como ayer. Su estilo inspiró a Givenchy para crear el perfume L’interdit. Y no fue el único. Spring Flower fue producto de la afición de la actriz por los perfumes verdes-florales, con toques de manzana, melón y jazmín verde.Tres años después de la muerte de Audrey, 1996, Creed decidió lanzar la fragancia para el público. Y estamos agradecidos desde entonces.

Espíritu de caballero
La lista de fragancias abanderadas por célebre caballeros es mucho más limitada aunque Habit Rouge de Guerlain y Green Irish Tweed de Creed son las más citadas, sin olvidar Jicky de Guerlain, la preferida de Sean Connery. Notas de bergamota, lavanda y vainilla para este perfume creado en 1889 y que no tiene edad.

La presencia de una dama
Terminamos nuestra lista con una mujer que ha sabido equilibrar a la perfección elegancia y exotismo: Sofía Loren. Fragancia de flores blancas y opulentas como el Gardenia Passion, que añade a una base de gardenia notas de jazmín, azahar, nardo y musgo de roble. Este perfume de Annick Goutal define a la perfección la personalidad sofisticada de esta estrella inigualable.

Siguiente publicación

Dejar una respuesta