Cosas de floresInterflora Academy

Flores como coles que no son coliflores

15 noviembre, 2011 No hay comentarios

Ya nos hemos acostumbrado a verlas en los jardines y parterres de nuestras ciudades, e incluso decorando rincones en el interior de locales y hogares. No es fácil encontrar flores de temporada que pongan color al invierno, pero los botánicos y los jardineros han encontrado una solución: La col.

La familia de la col, el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas, la Brassica olerácea, emigran en invierno de la mesa a la maceta. Primas de las verduras que utilizamos como alimento, las utilizadas para decoración se dan en una varidad de tonalidades y colores que van del los blanco a los morados, pasando por los rosas y rojizos y tienen un follaje más atractivo.

Aguantan muy bien el frío, incluso temperaturas bajo cero. Es más, la luz y las heladas moderadas les dan una mayor luminosidad. Si te animas a comprar alguna, no dudes en elegir la más grande que necesites, puesto que una vez plantadas, estas plantas no crecen más.
La mejor época para plantarlas es a finales de agosto o primeros de septiembre, en un exterior soleado y con tierra moderadamente húmeda. Ten en cuenta que la planta no presentará sus mejores colores hasta que lleguen los fríos.

Si las colocas en interior darán a la estancia un tono hogareño e íntimo. Plántalas en una maceta grande y procura que el sitio donde las coloques sea luminoso y fresco.

Como verás, las plantas y las flores nos pueden acompañar a lo largo de todo el año.

Dejar una respuesta