Cosas de floresInterflora Academy

Floraje para Kwanzaa

27 diciembre, 2012 No hay comentarios

Para aquellos que se resistan a parar de celebrar cosas, aunque solamente sea por unos días, del 26 de diciembre al 1 de enero pueden apuntarse a la fiesta del Kwanzaa.

Kwanzaa (pronunciado Cuanza) es una fiesta sin connotaciones religiosas que celebran los afroamericanos en Estados Unidos, país donde se fundó en diciembre de 1966 por un activista negro, en plena ebullición del Movimiento por los Derechos Civiles. 

El término Kwanzaa procede del suajili y significa “primeras frutas”, o sea, una especie de celebración del comienzo del año con aromas africanos. La idea es promover y exaltar una herencia cultural e histórica de origen panamericano tanto como una serie de tradiciones y principios comunes.

Para el que quiera apuntarse, las celebraciones duran siete días, hasta el día 1 de enero. Cada día se enciende una vela en un candelabro especial de Kwanzaa que se llama kinara. La kinara es el centro de un pequeño altar que se rodea con ofrendas y frutas. La gente se junta alrededor de este altar para encender las velas de la kinara y celebrar la fiesta.

Nosotros hemos querido unirnos hoy a esta fiesta donde se celebran los frutos de la naturaleza y la alegría de estar vivos. Esta es nuestra pequeña ofrenda. Tu también puedes unirte enviando tu floraje para kwanzaa a tus amigos.

Florajes: Flores con mensaje. Esta navidad envía flores con mensajes. Las flores hablan por tí

Dejar una respuesta