Para empezar el año de mil colores, en Interflora hemos elegido el clavel como flor de enero. Se trata de una flor que resplandece con el buen tiempo, pero no está demás, conocerla ahora en profundidad y estar preparados de cara a la primavera, cuando la disfrutaremos en todo su esplendor. De todos modos, en Interflora siempre dispones de maravillosos ramos de flores de claveles para regalar a alguien o decorar a todo color. El clavel es una flor muy resistente y requiere pocos cuidados. Por eso, la verás mucho como detalle floral en casas, fiestas y jardines. Descubre con esta guía, los cuidadosorigen y significado de esta flor de enero y elige en Interflora nuestra selección de ramos con claveles más maravillosos para regalar o regalarte.

Origen y significado del clavel, la flor de Dios

Los claveles son flores muy utilizadas en España, tanto en fiestas populares como religiosas. Y forman parte del adorno floral en los trajes típicos de sevillana o chulapa. Su forma y su olor son muy característicos y los reconocerás por sus pétalos de bordes dentados y sus hojas triangulares.

El clavel es una flor de origen mediterráneo ya conocida en la antigüedad griega, cuando estaba dedicada al dios Zeus. Existen alrededor de unas 300 especies, de las que las más conocidas son el clavel común, la clavelina, el clavel del poeta y el clavel chino.

Su nombre científico es Dianthus caryophyllus. Etimológicamente el término Dianthus viene de dos palabras griegas: Deos que se refiere al dios Zeus y anthos que significa flor. Así se dice que los claveles son las flores de Dios.

El clavel significa amor, pero según su color, puedes concretar el tipo de amor o sentimiento:

  • El clavel rosa se relaciona con el amor incondicional que siente una madre por sus hijos.
  • El color rojo del clavel habla del amor en forma de admiración y aprecio.
  • Si los claveles se tiñen de amarillo comunican decepción o el rechazo.
  • Y si deseas declarar tu amor puro y sincero, hazlo con claveles blancos.

Cuidados básicos del clavel y ventajas de su cultivo

La llegada del verano inundará de claveles los balcones y terrazas de muchas casas. Sus vistosos colores y su fragancia característica forma parte de la decoración floral de esta época del año. Su florecimiento anuncia que el buen tiempo ha llegado, aunque su cultivo se realiza durante todo el año. El clavel es una flor muy resistente. Si sigues estos cuidados básicos la disfrutarás por más tiempo:

  • Mucha luz directa del sol.
  • Buena tierra.
  • Riego constante pero poco abundante.
  • Los claveles deben estar entre 22 y 25 grados. En invierno es necesario protegerlos de las temperaturas frías.

Decantarse por el cultivo de los claveles cuenta con muchas ventajas. Se trata de flores que, como has visto, requieren de poco cuidado. Además son muy duraderas y resistentes. Otra de sus ventajas es la versatilidad. Las combinaciones con claveles en ramos de flores son infinitas. Su forma y colorido encaja a la perfección con multitud de arreglos florales para regalar en ocasiones especiales, para decirle a alguien lo especial que es para ti o para dar un toque de color a tu rincón favorito.

Ramos con claveles para cualquier ocasión

En Interflora mimamos los claveles durante todo el año para que los disfrutes cuando desees. Y hemos seleccionado algunos de los centros y ramos de flores con claveles especialmente para ti.

Ramo de claveles Poniente

Los claveles son los absolutos protagonistas de este ramo de flores. Se trata de un ramo multicolor de claveles que desprende alegría, color y elegancia. El ramo de claveles Poniente es una explosión de colores que llevará la alegría a quien a lo reciba, ideal para regalar a los enamorados de la flor de enero.

Centro con claveles Borgoña

Te presentamos un cesto dulce, romántico y lleno de vida. El centro de claveles Borgoña despertará en ti sensibilidad, jovialidad y ternura. La combinación de formas y tonalidades hará las delicias de quien lo reciba.

Ramo Bahía con claveles

Las gerberas acompañan a los claveles rosas en el ramo Bahía. Lo más llamativo de esta composición floral es el color rosa de gerberas y claveles. Este ramo es perfecto para llenar de delicadeza y de luz cualquier ambiente.

Claveles naranjas en el ramo Habana

De la ternura del rosa, a la vitalidad del naranja. El ramo Habana combina flores en tonos anaranjados como rosas, gerberas y claveles. Llévate a casa un trocito de la calidez del campo en primavera y llena de energía cualquier espacio. Se trata de un ramo con personalidad y mucha fuerza que contagia optimismo allá donde esté.

Dejar una respuesta