Regala Flores en el Día del Carmen

Seguramente el nombre de Carmen te suene por grandes escritoras españolas como Carmen Laforet, conocida por su obra Nada, o Carmen Martín Gaite, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1988.

Y es que el nombre de Carmen es uno de los más frecuentes entre las mujeres españolas. Además, este tradicional nombre tiene muchas variantes: María del Carmen, Carmela, Carmele, Carmina, Carme…

El día 16 de julio es su día, por ello ¡aprovéchalo para hacerle un regalo con flores! En esta fecha se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de la Armada Española.

 

Cómo se celebra el Día del Carmen

En muchos sitios de costa es día festivo y se celebra de múltiples formas, pero las flores tienen su espacio en casi todas. Por ejemplo, en el País Vasco, la Virgen es rodeada por embarcaciones engalanadas con centros florales y se realiza una ofrenda floral por los pescadores fallecidos en el mar. Por su parte, en Cataluña, un gran número de embarcaciones realizan un recorrido por la costa marítima de Sitges, en la que también se realiza una ofrenda floral en recuerdo de los últimos fallecidos. EnFoz, Galicia, alfombras de flores decoran las calles de la ciudad para celebrar esta festividad.

Como decíamos, Carmen es uno de los nombres más comunes en España. Seguro que conoces a alguna mujer con este nombre. El 16 de julio es el día perfecto para regalarla un ramo de flores, rosas o cualquier otro tipo de flor que demuestre lo que significa para ti.

 

No olvides felicitar a las Cármenes que conozcas, ¡ni a los Carmelos!

El próximo 16 de Julio, sorteamos 5 ramos de flores para celebrar el día del Carmen
¿Cómo participar?
Solo tienes que compartir la publicación que más te guste en Facebook.

Dejar una respuesta