Arte y arreglos floralesInterflora Academy

Agenda y participantes Copa de España Interflora de Arte Floral.

28 julio, 2014 No hay comentarios

Copa de Arte Floral Interflora España

 

 

INTERFLORA ESPAÑA tiene el honor de organizar la COPA DE ESPAÑA INTERFLORA DE ARTE FLORAL y quiere convocar a todos los amantes del diseño, el arte y de las flores y plantas naturales. Un evento donde se pretende sacar la flor a la calle, hacer partícipe al público en general de la capacidad de transmisión de sentimientos que tienen las flores e incentivar el consumo de flores y plantas, apoyando así de la forma más animosa y enérgica posible al Sector de la floristería, del que INTERFLORA se siente orgullosa de formar parte desde hace más de 60 años.

 

2.- DONDE Y CUANDO SE CELEBRARÁ LA COPA DE ESPAÑA INTERFLORA DE ARTE FLORAL.

DONDE

La Copa se celebrará en la maravillosa ciudad de Valladolid, antigua capital de España, corazón de Castilla y preñada de historia, con un conjunto monumental impresionante en el que destaca su Plaza Mayor.

No menos importancia tiene para el disfrute de nuestros sentidos su parte vieja, junto a la Plaza Mayor, donde las tapas y el vino de la Ribera del Duero maridan a la perfección en una de las ciudades con más tradición gastronómica y enológica de España.

Ya en la ciudad de Valladolid, el campeonato tendrá lugar en la CÚPULA DEL MILENIO, situada en la Plaza del Milenio, a 10 minutos del centro histórico, en la misma ciudad y a orillas del Pisuerga.

cupula del milenio

 

CUANDO

INTERFLORA celebrará la COPA DE ESPAÑA los días:

Sábado y Domingo. La celebración de la Copa de España Interflora coincidirá con el inicio de las fiestas de Valladolid, con la afluencia de personas propia de las mismas, lo que redundará en una mayor visibilidad de las actividades de la Copa de España y un mayor acercamiento del público al arte floral y a la flor en general, lo que esperamos suponga presencia en medios del sector y públicos.

 

3.- COMO VAMOS A ORGANIZAR LA COPA.

 Cada uno de los participantes en la Copa contará con un Stand proporcionado por Interflora e igual para todos, sorteándose su ubicación en el espacio de la Cúpula.

Para puntuar los trabajos que se realicen, El Jurado de la Copa valorará los siguientes conceptos en cada uno de los trabajos realizados por los concursantes:

 

Efecto y adecuación.

Diseño, Forma y equilibrio.

Color e Interés.

Técnica y Riesgo.

 

 

AGENDA

 

SÁBADO, 6 de Septiembre.

10.00 horas. Comienza la competición de la COPA DE ESPAÑA INTERFLORA DE ARTE FLORAL.

 

Los trabajos que los concursantes deben realizar en este día tienen una temática inspirada en el tema de la Copa: “Ríos de Luz” y en “Castilla”, estos son:

 

I.         11.00-12.00.- Mesa para dos comensales, basada en el Tema de la Copa “Ríos de Luz”, con un Tiempo de realización de 60 minutos.

II.         13.00-13.40.- Ramo de Mano, basada en el Tema “Verdejo” con un tiempo de realización de 40 minutos.

III.         16.30-17.30.- Ramo de Novia, basado en el Tema “Vientos de Castilla”, con un tiempo de realización de 60 minutos.

IV.         19.00-20.30.- Trabajo Alegórico, basado en el tema “Ribera del Duero”, con un tiempo de realización de 90 minutos.

 

DOMINGO. 7 de Septiembre.

 

09:30 horas. Apertura de puertas al público e inicio de la competición.

 

Durante este día, los concursantes habrán de realizar dos trabajos sorpresa con un tiempo de realización de 50 minutos cada uno.

 

A las 10.00 se presentarán los trabajos sorpresa, que serán ejecutados:

 

I.         10.30-11.20.- Realización del primer trabajo sorpresa.

II.         12.00-12.50.- Realización del segundo trabajo sorpresa.

 

La definición y composición de estos trabajos no es conocida por los concursantes. A tal efecto, para la realización de cada uno de ellos, la Organización les entregará una caja con un conjunto de materiales que podrán utilizar para la confección.

12:50-13:50 horas. Espectáculo floral para el público asistente en la Cúpula ejecutado por el Grupo de Formación de Interflora.

13:50-14:30 horas. Anuncio de los finalistas, Proclamación del ganador de la Copa de España Interflora de Arte Floral 2014, y entrega de premios.

 

EL GANADOR DE LA COPA SERÁ EL REPRESENTANTE DE INTERFLORA ESPAÑA EN LA PRÓXIMA COPA DEL MUNDO INTERFLORA DE ARTE FLORAL, QUE SE CELEBRARÁ EN BERLIN, DEL 11 AL 13 DE JUNIO DE 2015

 

4.- PARTICIPANTES.

 

D. ÓSCAR BLAZQUEZ GÓMEZ

Mary Floristas (Valladolid)

Valladolid

 

D. SERGIO YERÓN MATEO

Floristería Jícara (Madrid)

Madrid

 

Dª. SORAYA ROJO IGLESIAS

Floristería Ros-Mari (Sahagún)

León

 

D. JUAN ANTONIO TORTOSA MARTÍNEZ

La Mansión de la Flor (El Parador)

Almería

 

Dª. VANESSA SEGOVIA BENÍTEZ

Bonsai Floristas (Boadilla del Monte)

Madrid

 

Dª. LINA ROIG CONCA

Lina Roig Floristes (Carlet)

Valencia

 

Dª MARÍA ESTHER DOMÍNGUEZ MARTÍN

Floristería La Flor del Cerezo (Cabezuela del Valle)

Cáceres

 

Dª. NEUS UNGÉ MARIAGE

Ca L´Unge (Santa María de Palautordera)

Barcelona

Dejar una respuesta