A la hora de elegir flores para acompañar cualquier ocasión, no debes olvidar que el color te va a permitir matizar o destacar el mensaje que quieras transmitir.
Estudios y experiencias científicas confirman que las plantas nos ayudan a mantener el equilibrio emocional, aportando tranquilidad, creatividad y felicicidad. Parte importante de ésa ayuda proviene del color de las flores.
Colores fríos
Son aquellos en las gamas de los violetas, los azules y los azul-verdoso. Se les llama también “de retroceso”. Estos colores, utilizados por ejemplo en decoración, dan al ambiente intimidad y ligereza, lo mismo que los tonos oscuros. Pues, con las flores ocurre un poco lo mismo.
Elige un arreglo donde predominen estos tonos para acompañar una celebración familiar, para dar un toque íntimo a una velada o como un detalle de agradecimiento para un amigo que te ha prestado su oído por un rato.
Darás un toque regio si le pones un poco de rosa al arreglo.
Colores cálidos
Como los violeta rojizos, rojos, naranjas amarillos y verdes. Se llaman también de avance y según como se combinen sus diferentes gamas crearás diferentes sensaciones.
Las gamas de amarillo a verde reclaman el calor protector de naturaleza y dan la sensación de seguridad. Un buen color para una celebración o para desear suerte.
Utiliza flores en la gama de los rojos y narajas, Si quieres resaltar la sensualidad, la creatividad o la intensidad de un momento.
Con un arreglo de flores en la gama de los rosa y los tonos pastel conseguirás el ambiente de coqueto y relajante y, sin duda, será el mejor mensajero para una nota romántica.
Como puedes ver, en el lenguaje de las flores, los coloers hablan.