Arte y arreglos floralesInterflora Academy

Bienvenidos al jardín de Europa

23 junio, 2011 No hay comentarios

Ahora que la temporada de los bulbos se va rematando, hagamos un viaje al país por excelencia de los tulipanes para visitar lo que parece ser el jardín de flores más grande del mundo: el también llamado Jardín de Europa.

Los jardines de Keukenhof están situados al sur de Holanda cerca de la ciudad de Lisse, el corazón de la industria del tulipán, flor emblemática del país.

El terreno donde se asientan estos impresionantes jardines empezó siendo, en el siglo XV, un jardín de plantas aromáticas para provisión de las cocinas del castillo de la condesa de Hainot. Aunque el castillo de Keukenhof tal y como se presenta hoy se contruyó en el siglo XVII, tuvieron que pasar todavía otros dos siglos más para que las tierras de alrededor de la propiedad se convirtieran en jardines.

Poco después de finalizada la segunda guerra mundial el alcalde de Lisse en un alarde de pragmatismo comercial, destinó los terrenos para la exhibición de flores, donde criadores holandeses y de toda Europa pudiesen presentar y comerciar con sus productos. De ahí su nombre de Jardín de Europa.

Holanda es un país que ha hecho de las flores su emblema además de una extraordinaria fuente de ingresos, siendo el primer país exportador de flores mundial. Su flor más típica, el tulipán, encuentra en este jardín su mejor escaparate. Para el visitante es como entrar en un alucinante paraíso del color.

Por supuesto, las mejores fechas para visitar los jardines son de marzo a mayo y si estás por allí el 16 de abril tendrás oportunidad de asistir a la fiesta de las flores.

Dejar una respuesta