Vivir con flores

Algo más que un tónico floral: Agua Micelar

3 abril, 2013 No hay comentarios

La cosmética tradicional ha venido usando para sus compuestos diferentes plantas y flores. Sin embargo, los nuevos productos cosméticos y dermatologicos están apostando ya por nuevas fórmulas que dejan a un lado el reino vegetal y entran directamente en el de la física molecular. Desde hace un tiempo venimos viendo en las estanterías de perfumerías y farmacias una nueva forma de entender la limpieza facial: No reseca la piel, ni la deja grasa; s fácil de aplicar; limpia en profundidad, no necesita aclararse y es perfecta para pieles sensibles, ya que no contienen ningún producto químico añadido que pueda causar irritación. Se llama Agua Micelar.

El Agua Micelar, como su nombre indica contiene micelas, una molécula con una función detergente que actúa  emulsionando y disolviendo la suciedad y la grasa en la piel. Es, por decirlo de otra manera, un agua limpiadora de acción profunda y no irritante.

Si llevas maquillaje denso o resistente al agua, utiliza antes un desmaquillante. A continuación te pasas un algodón empapado de agua micelar para terminar de eliminar los restos de grasa.  Por último, puedes darte un tónico para refrescar la piel. Si no has llevado maquillaje, utiliza agua micelar para eliminar el polvo, la grasa y cualquier crema protectora o hidratante que hayamos utilizado durante el día.

Una cosa importante. El agua micelar puede ser utilizada en pieles sensibles. En el mercado hay ya una variada oferta donde elegir. Busca la más indicada para tu tipo de piel. Algunas marcas presentan el agua micelar con agua de rosas, aloe y otros productos añadidos.

 

Dejar una respuesta