Entre la primavera y el verano abundan celebraciones como bodas y comuniones. El protocolo exige que en estos casos uno vaya arreglado pero elegante, discretamente atractivo y a tenor de la hora y el momento en el que se celebra el evento.
El mundo de los accesorios es de vital importancia para cumplir en estas situaciónes. Uno puede empezar el día con una comunión y terminarlo con una boda casi con el mismo traje. El secreto está en cambiar de complementos.
Las flores en este caso son aliadas perfectas: Flores en pelo, en la solapa, en la muñeca, en el escote. Utiliza las flores para cambiar la inspiración del momento y para hacerte presente de forma natural.
He aquí algunas flores ideales para ocasiones sonadas.
Alstroemeria
También conocida como la lily peruana. Estas pequeñas flores son perfectas para poner en el escote o la solapa durante el día.
Puedes comprarlas durante todo el año. Como no huelen, no alterarán tu perfume
Las puedes encontrar en blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo, lavanda, morado y jaspeadas. Así las podrás combinar perfectamente bien con lo que quieras.
No descartes los claveles, siempre a mano y siempre eficaces. Si combinas bien dos o tres y los colocas detrás de la oreja con el pelo recogido quedarás espectacular.
Los claveles tienen su historia en las celebraciones. En la antigua Grecia se utilizaban en las ceremonias de coronación. Más recientemente, en el siglo XIX – quizás para expresar la promesa de felicidad matrimonial que simbolizan los claveles- también decoraron la boda del emperador de Mexico Maximiliano de Austria (1864-67).
Claveles los podrás encontrar fácilmente de todos tamaños y colores. Hasta 300 clases se han contado. Como es una flor con olor intenso, ten cuidado con el perfume que lleves. Los que saben de estas cosas dicen que un arreglo con claveles producirá admiración, fascinación y una belleza inmortal.
Un nombre de mujer para un traje de caballero. Para una celebración en la tarde, y en la solapa de un traje oscuro, un pequeño toque de esta planta afilada y de colores intensos dará un golpe de frescor.
Mezcla sus colores que van del burdeos al rosa y verás qué efecto produce.
La Veronica simboliza la fidelidad. Así que ¡Ojito!.