Cosas de floresInterflora Academy

60 primaveras: Cruzando el charco.

22 octubre, 2011 No hay comentarios

La idea de los floristas y emprendedores norteamericanos, la Florists Telegraph Delivery Association, no cayó en saco roto y una década más tarde, en los albores del siglo XX, un avispado berlinés, Max Hübern, pone en marcha un servicio de similares características en Alemania. Así nace Fleurop nuestro antepasado más cercano.

Dos décadas más tarde y en el Reino Unido, un florista de Leighton y el dueño de unos viveros en Glasgow están intentando ampliar su negocio. Se enteran del servicio que a finales del siglo XIX habían montado el Sr. Valentine y sus socios y que, desde 1910 funcionaba, con gran popularidad en EE.UU bajo el nombre de Florists’ Transworld Delivery. Deciden, entonces, hacerse miembros con la idea inaugurar esta actividad en el Reino Unido y llaman a su empresa Flowers by wire.

El servicio de Flower by wire era muy similar al norteamericano y utilizaba también el telegrafo como forma de trasmitir los pedidos. El florista que necesitaba despachar un envío en otra ciudad enviaba un telegrama a otro florista de la red en esa ciudad o área en particular y éste preparaba y entregaba el pedido del cliente. Para encontrar los datos de contacto de un asociado a la red en una determinada población existía una guia, el Interflora Directory. Los floristas tomaban el nombre de la ciudad y del directorio para anunciarse. Así, los miembros se identíficaban por ejemplo, como “Interflora Glasgow” e Interflora Saffron Walden” en el caso de los fundadores.

En 1953 deciden finalmente sustituir Flowers by wire por Interflora y además se establece como slogan el “Say it with flowers” que nos ha hecho famosos y nos identifica desde entonces.

Dejar una respuesta